PrensaREVISIÓN DE LICENCIAS Y VERIFICACIÓN DE APTITUDES AL VOLANTE A OPERADORES DE MICROBUSES EN LA CDMX

4 marzo, 2019

Ciudad de México, a 04 de marzo de 2019

Boletín 31/2019

REVISIÓN DE LICENCIAS Y VERIFICACIÓN DE APTITUDES AL VOLANTE A OPERADORES DE MICROBUSES EN LA CDMX

El secretario general del Partido Verde en la Ciudad de México, Carlos Madrazo Silva, pidió a las autoridades,  la continuidad de la revisión de las licencias de conducir, así como corroborar la capacitación de los choferes de microbuses de las distintas rutas de la Capital del País.

El líder partidista comentó con respecto a la reciente volcadura de un microbús de la Ruta – 88, en la alcaldía de Gustavo A. Madero, donde como resultado del incidente hubo 14 lesionados, “otro percance relacionado con este tipo de unidades de transporte público de pasajeros, accidentes donde los motivos regularmente son el exceso de velocidad, errores del conductor y fallas mecánicas. Una medida de reacción posible de ejecutar, es optimizar la revisión de los permisos de conducir y la examinación de la capacidad al volante de los choferes, además de recibir concienciación sobre la responsabilidad que implica trasladar personas, falta un trabajo de sensibilización para los operadores  por parte de las autoridades”.

 “El trabajo reciente de la Semovi con respecto a las sanciones a microbuses por incumplir reglas de operación nos parece un excelente comienzo, verificar las unidades debe ir a la par con la comprobación de las capacidades de los operadores”, añadió.

Madrazo Silva también pidió el mejoramiento en el monitoreo de las conductas al volante, incluyendo el respeto a los límites de velocidad, por parte del C5, “la vigilancia con las cámaras, debe estar correlacionada de forma más ágil, con el accionar de los oficiales de tránsito, la reacción oportuna ayudará a evitar accidentes fatales, además de evitar la impunidad, porque de fondo, la falta de castigo o sanción contribuye a perpetuar la violación del respeto al reglamento de tránsito”.

Las autoridades locales señalan que en la revisión efectuada a mediados de febrero, en 852 entrevistas a operadores, se encontraron al volante a 13 menores de edad, 38 choferes sin licencia, otros 30 con licencia vencida, y 1 positivo a alcoholemia; además la mitad de los microbuses verificados tienen una antigüedad de más de 25 años. El Gobierno de la Ciudad confirmó a medios de comunicación que el proceso de sustitución de microbuses será lento por la falta de presupuesto de los concesionarios.

“En el Partido Verde esperamos que el reemplazo de los microbuses por unidades más dignas, seguras y que utilicen tecnologías limpias, pueda ser apoyado por las autoridades para apurar el proceso. Regresando al tema de evitar el exceso de velocidad, recientemente se ha anunciado la colocación de GPS para la geolocalización de las unidades de transporte concesionado, sería de beneficio estudiar la instalación de limitadores de velocidad, o que en el caso de las nuevas unidades, ya lo incluyeran”, concluyó Madrazo Silva.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México