ComunicadosPrensaREPUDIAMOS LOS CRÍMENES DE ODIO EN CONTRA DE LA INTEGRANTES DE LA COMUNIDAD TRANS: JESÚS SESMA

17 enero, 2022

Ciudad de México, a 11 de enero de 2022

Boletín 1/22

REPUDIAMOS LOS CRÍMENES DE ODIO EN CONTRA DE LA INTEGRANTES DE LA COMUNIDAD TRANS: JESÚS SESMA

 

El Dirigente del Partido Verde en la Ciudad de México, Jesús Sesma Suárez manifestó su repudio en contra de los crímenes, agresiones  y discursos de odio que en las últimas semanas se han venido registrando en contra de la comunidad LGTB+ en la capital del país.

Lamentó que la activista trans Natalia Lane, haya sido agredida cobardemente por la espalda con un arma blanca durante la madrugada del domingo dentro de un hotel; lo que se suma a las agresiones de odio que se han venido registrando en los últimos días en contra de las manifestaciones por orientación sexual o identidad de género realizadas por integrantes de la comunidad LGTB+.

“Es lamentable que en pleno siglo XXI, en una de las ciudades más grandes y vanguardistas del mundo sigamos siendo testigos de este tipo de agresiones en contra de personas de la comunidad trans y de las parejas homoparentales. No podemos permitirlo y debemos actuar”

Por lo que solicitó implementar campañas de información y sensibilización entre la población para que se reconozca y respete a quienes son parte de la comunidad LGTB+, ya que indicó “los discursos  de odio terminan en violencia, por lo que  debemos eliminarlos”.

Reconoció la labor que ya realizan las autoridades del gobierno de la CDMX a través  de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, a la Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos Humanos y al Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación; este último del que Natalia Lane es integrante como asambleísta constitutiva.

Por su parte, el Secretario de Diversidad del Partido Verde en la Ciudad de México, Rodrigo Quijano denunció que en lo que vamos de un año se han registrado 16 crímenes de odio en la Ciudad, por lo que invitó a toda la comunidad a sumarse  a través de sus redes sociales a la denuncia ciudadana #JusticiaParaNatalia; y a seguir denunciando estos actos que nos deshumanizan como sociedad.

Finalmente, el Secretario de Diversidad Rodrigo Quijano, indicó que el Partido Verde reforzará su trabajo para sensibilizar a toda la sociedad y defender los derechos de la diversidad sexual.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA

CIUDAD DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México