Bienestar AnimalPrensaREITERA JESÚS SESMA SU APOYO A LA DECISIÓN DEL PODER JUDICIAL DE PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS EN LA CDMX

30 noviembre, 2022

Ciudad de México a 30 de noviembre de 2022

Bol 121/22

 

REITERA JESÚS SESMA SU APOYO A LA DECISIÓN DEL PODER JUDICIAL DE PROHIBIR LAS CORRIDAS DE TOROS EN LA CDMX

 

El presidente de la Comisión de Bienestar Animal, Jesús Sesma Suárez reiteró su apoyo al Poder Judicial, el cual prohibió los eventos taurinos en la CDMX y gracias a dicha decisión, ayer la Plaza México dio a conocer la suspensión de la Temporada Grande 2022-2023.

“Seguiremos trabajando desde el Poder Legislativo y desde todos los frentes en los que nos encontremos para terminar con las corridas de toros en la capital y en todo el país. Aplaudimos nuevamente las resoluciones del Poder Judicial porque hacen cumplir lo que marca la ley y la Constitución”, expresó el diputado local.

En ese sentido, el ecologista Sesma Suárez reiteró su llamado a las distintas autoridades del Gobierno de la Ciudad a que ofrezcan alternativas laborales para la gente que trabaja en las corridas de toros, tal como lo establece la iniciativa que ha venido impulsando desde el inicio de la II Legislatura.

El también coordinador de la Alianza Verde en el Congreso local, Jesús Sesma Suárez exhortó a los administradores de la Plaza México a no dejar sin trabajo a la gente que depende de ellos, como utilizar el inmueble para otros espectáculos y así las familias sigan laborando.

Finalmente, Sesma Suárez subrayó que desde el Congreso seguirá legislando para prohibir el maltrato animal a fin de cumplir su compromiso con la ciudadanía y en sintonía con los principios del Partido Verde.

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México