Ciudad de México a 04 de septiembre de 2025
Bol 147/25
REFRENDA EL DIPUTADO JESÚS SESMA SU COMPROMISO DE TRABAJAR CADA DÍA POR UN CONGRESO DE LA CIUDAD DE MÉXICO A LA ALTURA DE LAS EXIGENCIAS DE LA CIUDADANÍA
“Mi papel como Presidente de la Mesa Directiva será actuar con imparcialidad, asegurar el orden y el respeto dentro del pleno y generar condiciones para que este Congreso continúe como motor de cambios en la Ciudad”, señaló
El diputado del PVEM, Jesús Sesma Suárez, aseguró que además de ser un honor presidir la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México durante este segundo año de ejercicio de la III Legislatura, representa una de las mayores responsabilidades que se pueden recibir en la vida pública y reiteró su compromiso de trabajar cada día por un Congreso de la Ciudad de México a la altura de las exigencias de “nuestra gente, siempre listo para escuchar, construir y avanzar”.
“La Ciudad de México es una de las capitales más vibrantes, diversas y complejas del mundo. Su población exige gobiernos sensibles, instituciones sólidas y legisladores comprometidos. Desde el Congreso, tenemos la encomienda de representar esa pluralidad, traducirla en leyes que respondan a las necesidades reales de la ciudadanía y vigilar que el ejercicio del poder se mantenga siempre en beneficio del interés público. En este contexto, ser presidente del Congreso no es un cargo de privilegio, sino un espacio de servicio”, destacó el congresista de la bancada ambientalista.
El legislador Sesma Suárez también enfatizó que durante su gestión al frente de la Mesa Directiva, tiene el firme compromiso de encabezar una presidencia basada en el diálogo, el respeto y la apertura, “pues estoy convencido de que las mejores soluciones para la ciudad no nacen del pensamiento único, sino del intercambio de ideas, de la confrontación respetuosa y de la disposición a escuchar”.
Asimismo, el legislador del Partido Verde indicó que si bien, la Ciudad está avanzando, aún existen retos importantes en materia de seguridad, acceso al agua potable, movilidad, transprte público y vivienda digna, ante ello, señaló que parte de la responsabilidad que deben asumir todas las diputadas y diputados del poder legislativo local es colaborar, ayudar a las autoridades y reforzar los marcos normativos para garantizar estos derechos a la ciudadanía.
“El Congreso tiene que ser parte activa y seguir promoviendo políticas públicas que fortalezcan los derechos de las personas, además de enfrentar estos desafíos, también nos corresponde atender los temas que quedaron pendientes del primer año de ejercicio, muchos de ellos impostergables. Buscaré fomentar la participación de todos los sectores en la vida legislativa, promoviendo mecanismos que permitan a a todos los sectores y todas las personas incidir en las decisiones que tomamos desde el Congreso, a fin de que las y los capitalinos sean protagonistas de la transformación de esta ciudad y no simples espectadores de la política”, concluyó el presidente de la Mesa Directiva, Jesús Sesma Suárez.
-oOo-