ComunicadosPrensaRECONOCE PVEM CDMX LABOR DE LOS VETERINARIOS EN MÉXICO

17 agosto, 2020

Ciudad de México, a 17 de agosto de 2020

Boletín 34/20

  

RECONOCE PVEM CDMX LABOR DE LOS VETERINARIOS EN MÉXICO

  • En México el 70 por ciento de los hogares tiene al menos un animal de compañía, que es considerado como parte de la familia, por lo que la atención a su salud es un tema primordial: Jesús Sesma Suárez.

En el marco del Día del Veterinario, el Partido Verde Ecologista de la Ciudad de México reconoció la labor de los encargados de brindar atención médica a mascotas y otros animales con los que el ser humano convive día con día.

Jesús Sesma, secretario General del Partido Verde en la capital del país, comentó que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México el 70 por ciento de los hogares tiene al menos un animal de compañía, que es considerado como parte de la familia, por lo que la atención a su salud es un tema primordial.

Explicó que la labor de un veterinario no solamente es atender la salud de nuestras mascotas, sino que además se encargan de diseñar estrategias para evitar enfermedades que se transmiten de animales a seres humanos; trabajar en la conservación de especies en actividades con monitoreo, cría en cautiverio, rehabilitación, reintroducción en la vida silvestre y seguimiento posterior de especies, entre otras labores.

Sesma Suárez aplaudió que la labor de los veterinarios no se ha detenido a pesar de la pandemia, como es el caso de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UNAM, que ha continuado con sus labores, aunque no con atención abierta al público, pero sí con guardias para que los expertos cuiden de animales que se encuentran en sus instalaciones.

Finalmente, Sesma Suárez llamó a la población a no descuidar la salud de sus mascotas y a no caer en información falsa, como la que asegura que perros o gatos podrían ser transmisores de Covid-19, lo que ha ocasionado que sean abandonados, es por esto que llamó a informarse adecuadamente y consultar directamente con un veterinario, quienes están capacitados para atender todas nuestras dudas al respecto.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO CIUDAD DE MÉXICO  

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México