PrensaPVEM TE INVITA A CONSUMIR LA PRODUCCIÓN LOCAL DE ÁRBOLES DE NAVIDAD Y FLOR DE NOCHEBUENA

4 diciembre, 2017

Ciudad de México, a 04 de diciembre de 2017

Boletín 147/17

 

PVEM TE INVITA A CONSUMIR LA PRODUCCIÓN LOCAL DE ÁRBOLES DE NAVIDAD Y FLOR DE NOCHEBUENA

Carlos Madrazo Silva, Secretario General del Partido Verde Ecologista de México en la CDMX, recomendó a la población de la Ciudad de México que quiera adornar sus hogares con un árbol de navidad natural, optar por la compra de los cultivados en el País y de ser posible preferir los producidos en la capital, además de hacerlo en lugares establecidos, con la finalidad de no incentivar la tala clandestina.

El líder ambientalista comentó: “A la población que decida decorar su hogar con un arbolito natural, los invito a comprarlo a los productores capitalinos que cuenten con permisos oficiales para comercializarlos. Cuando la industria forestal o maderera se apega a los principios de sustentabilidad puede ser de gran beneficio, los sujetos forestales y el suelo que ocupan brindan muchos servicios ambientales, como la fijación de dióxido de carbono y liberación de oxígeno, regulación de temperatura, recarga de mantos acuíferos, etc.”

La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las comunidades (Sederec), informó que en las Delegaciones Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan se utilizaron 121 hectáreas para cultivar 178 mil árboles de navidad, en el país se producen 800 mil ejemplares. La dependencia señaló que anualmente a escala nacional la venta de árboles de navidad produce 360 millones de pesos.

“Apoyemos a los productores de la CDMX, la Sederec afirma que los árboles cultivados localmente tienen un costo menor a los importados, los cuales alcanzan precios de hasta 2 mil 500 pesos; un argumento más a favor de consumir el producto local”.

Para adornar hay varias opciones, una de ellas es la Flor de nochebuena, la cual en la Ciudad es producida por floricultores  de demarcaciones que sufrieron grandes daños durante el sismo del 19 de septiembre, reactivemos la economía local consumiendo sus productos.

Finalmente, Madrazo Silva opinó sobre la disposición final de los árboles de navidad, “las autoridades locales se han encargado de reciclarlos; el partido ha colaborado con la recepción y canalización de los mismos. Le recuerdo a la población que existen nuevas disposiciones en materia de separación y recolección de basura en la CDMX, confiamos en que éstas sumarán a que como ciudadanos seamos responsables y no los desechemos en vía pública”.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México