PrensaPVEM PIDE RETOMAR ACCIONES QUE CONTROLEN INCREMENTO DE PRECIOS  DE LA CANASTA BÁSICA

9 enero, 2018

Ciudad de México, a 09 de enero de 2018

Boletín 05/18

 PVEM PIDE RETOMAR ACCIONES QUE CONTROLEN INCREMENTO DE PRECIOS  DE LA CANASTA BÁSICA

El Secretario General del Partido Verde Ecologista de México en la CDMX, Carlos Madrazo Silva, pidió al Gobierno local reactivar acciones como el convenio que el Jefe de Gobierno firmó el año pasado con los comerciantes para mantener los productos de la canasta básica en los precios mínimos.

Madrazo Silva resaltó la necesidad de que las autoridades capitalinas, en especial la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), busquen la oportunidad de negociación y sinergia con los comerciantes de los distintos sectores y gremios con actividad comercial en la metrópoli, para lograr que los productos de la canasta básica no registren alzas desmedidas en sus precios.

La Procuraduría Federal del Consumidor ha registrado aumentos en productos de la canasta básica, tales como, el huevo, el jitomate y gas LP.

El líder partidista pidió a las autoridades correspondientes la verificación de precios de los productos de la canasta básica en los diferentes puntos de venta y la aplicación rigurosa de la ley en los casos que detecten incrementos no autorizados, esto para evitar el abuso contra los consumidores.

“Invito a la población que detecte incrementos no autorizados en los productos de la canasta básica a realizar una denuncia ante la PROFECO o la Sedeco, esto sentará un precedente para que las autoridades impidan los abusos”, comentó.

“Especialistas recomiendan generar estrategias familiares de consumo para reducir los gastos, elaborando una lista de productos, evitando compras innecesarias y reemplazando los artículos encarecidos por aquellos con un mejor precio y que tengan un valor nutrimental equivalente”, concluyó.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México