UncategorizedPVEM INICIA NUEVA ETAPA DE REFORESTACIÓN EN LA CDMX

30 junio, 2017

Ciudad de México, a 29 de junio de 2017

Boletín 76/17

 

PVEM INICIA NUEVA ETAPA DE REFORESTACIÓN EN LA  CDMX

  • El objetivo es que además de contribuir con el incremento de la vegetación en la CDMX, también se pueda concienciar a las familias acerca de la importancia de cuidar nuestro medio ambiente: Carlos Madrazo

 

El Secretario General del Partido Verde Ecologista de México en la CDMX, Carlos Madrazo Silva, dio inicio al Programa de Reforestación 2017 de nuestro instituto político, anunció eventos encaminados a mejorar las áreas verdes de la capital durante la presente temporada de lluvias.

El líder ecologista encabezó en la delegación Tlalpan la primera reforestación de este ciclo. “Agradezco la presencia y colaboración de militantes, simpatizantes y vecinos, juntos sumaremos para no sólo preservar nuestras áreas naturales, sino mejorarlas, hoy iniciamos plantando 317 arbolitos, replicaremos estas acciones en las distintas demarcaciones capitalinas”.

“El objetivo es que además de contribuir con el incremento de la vegetación en la CDMX, también se pueda concienciar a las familias acerca de la importancia de cuidar nuestro medio ambiente, así, con acciones, con participación social se pueden lograr grandes mejoras”.

Datos de la Organización Mundial de la Salud recomiendan de 9 a 16 m2 de áreas verdes por habitante en las ciudades, la Universidad  Nacional Autónoma de México señala que en la CDMX existen sólo 5.3 m2 de éstas por persona. Los árboles proporcionan diversos servicios ambientales, como la purificación del aire, evitan la erosión de los suelos, forman parte del hábitat de especies, regulan el clima, permiten la recarga de mantos freáticos, etc.

El PVEM en esta primera reforestación del 2017, plantó peras, capulines, fresnos y jacarandas. “Reiteramos la petición a la Secretaría del Medio Ambiente capitalina con respecto a la aplicación estricta de la norma ambiental PROY-NADF-001-RNAT-2015 de la Ciudad de México, para que se evite la tala injustificada de árboles con la finalidad de dar paso a nuevas construcciones y en caso de autorizarse se lleve a cabo la correcta restitución de los mismos”, concluyó.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México