PrensaPROPONE MARIANA BOY CADENA PERPETUA A LOS QUE COMETAN TRATA DE PERSONAS

15 junio, 2018

Ciudad de México, a 14 de junio de 2018

Boletín 120/2018

 

PROPONE MARIANA BOY CADENA PERPETUA A LOS QUE COMETAN TRATA DE PERSONAS

 

  • En la actualidad las penas van de 10 a 15 años de cárcel

Mariana Boy anunció que su gobierno trabajará para aplicar cadena perpetua a los que cometan el delito de trata de personas, con el propósito de evitar que se sigan cometiendo ese tipo de atrocidades, ese delito sin duda es el que más vulnera todos los derechos humanos, sobre todo aquellos consagrados en la Constitución y en los tratados internacionales.

 

La candidata al Gobierno de la Ciudad de México, se sumó al acuerdo de Prevención y Erradicación de la Trata de Personas, firmado por la Comisión Unidos Contra la Trata de Personas, que encabeza Rosi Orozco, y el Partido Verde, representado por el dirigente nacional, Carlos Puente Salas y Mariana Boy, quien dejó en claro que el compromiso signado no era electoral, sino un tema importante ya que constituye un foco rojo en la capital del país y que no se ha podido erradicar, además porque lastima a la sociedad.

 

Mariana Boy expresó la necesidad de sumar esfuerzos para enfrentar el problema; señaló, se requiere trabajar de la mano del Gobierno federal, la iniciativa privada y la sociedad, para erradicar este delito. En la Ciudad de México, las penas son entre 10 y 15 años, y por eso hay que aplicar la cadena perpetua.

 

En conferencia de prensa conjunta, Mariana Boy afirmó que el delito de trata vulnera la seguridad de las personas; su dignidad, su derecho a la sexualidad y sus derechos humanos en general, por lo que la única forma que tenemos es sumar esfuerzos para enfrentar el problema. “Por eso me sumo al acuerdo, ya que no sólo vulnera a las víctimas y sus familias, también afecta a la sociedad en su conjunto”.

 

Mariana Boy señaló que México ocupa el quinto lugar en el mundo con más delitos de trata, por lo que manifestó que no se cruzará de manos cuando llegue al Gobierno de la CDMX, si el voto la favorece, para enfrentar el problema, y que el partido Verde redoblará esfuerzos en ese sentido, como lo ha hecho desde hace años en las cámaras locales y federales.

 

El dirigente nacional del Partido Verde, Carlos Puente, luego de agradecer la invitación de Rosi Orozco para sumarse al trabajo que realiza su organización para combatir el delito de trata y rescatar sobre todo a muchas víctimas de dicho delito, dijo que dicho delito lacera y lastima no sólo a la víctima sino a la sociedad, y traspasa fronteras. De igual forma ofreció el respaldo de su instituto político para ayudar a las víctimas.

 

Por su parte, Rosi Orozco agradeció el apoyo del Partido Verde a la lucha que ha emprendido en esa materia, además de celebrar las aportaciones por ese instituto político. También aplaudió las sentencias aplicadas a los delincuentes de trata, pero espera que sean castigados todos los involucrados en la cadena delictiva, incluyendo a los clientes como sucede en otros países.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México