CampañaComunicadosPrensaPROMETEN CANDIDATOS DEL VERDE EN ÁLVARO OBREGÓN VALES DE CANASTA BÁSICA PARA DESEMPLEADOS

23 abril, 2021

Ciudad de México, a 23 de abril de 2021

Boletín 105/21

 

 PROMETEN CANDIDATOS DEL VERDE EN ÁLVARO OBREGÓN VALES DE CANASTA BÁSICA PARA DESEMPLEADOS 

  • De acuerdo con el INEGI el 79.2 por ciento de las empresas en el país reportaron una disminución en sus ingresos. 

Luego de las graves afectaciones económicas que han sufrido tanto negocios como trabajadores debido a la crisis sanitaria por COVID-19, los candidatos y las candidatas del Partido Verde en la alcaldía Álvaro Obregón, aseguraron que trabajarán para apoyar a quienes han sufrido daños económicos o han perdido su empleo por esta situación.

Lamentaron la preocupante situación económica que se vive en todo el país, ya que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, (INEGI) el 79.2 por ciento de las empresas en el país reportaron una disminución en sus ingresos debido a los cierres de actividades, situación a la que muchos negocios no han podido sobrevivir.

Agregaron que debido a esta situación, muchos capitalinos se han quedado sin empleo, y con ello, sin la posibilidad de brindar a sus familias lo mínimo necesario para una adecuada nutrición.

En este sentido, las y los candidatos del Partido Verde prometieron que en caso de llegar al Congreso de la Ciudad de México, promoverán la creación de un vale para que quienes han perdido su fuente de ingresos puedan adquirir una canasta básica alimentaria como apoyo temporal.

Finalmente, reconocieron que en algunos estados del país y en la Ciudad de México ya existen programas de apoyo para quienes han perdido su empleo, sin embargo, no alcanzan a toda la población, por lo que aseguraron que trabajarán para que sea un beneficio para todos los habitantes de Álvaro Obregón.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA CIUDAD DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México