Ciudad de México, a 29 de mayo de 2018
Boletín 97/2018
PROMETE MARIANA BOY ACABAR CON EL CLIENTELISMO DEL PRD EN MERCADO DE COYOACAN
Comerciantes del mercado de artesanías de Coyoacán, denunciaron ante Mariana Boy, que el gobierno perredista en la demarcación, los quiere obligar a inscribirse en un padrón para quitarles sus derechos de antigüedad, y como no han querido, les bloquea el servicio de luz o les ha asignado los peores lugares. Llevan 188 días de lucha.
La candidata al Gobierno de la CDMX, Mariana Boy, al escuchar sus denuncias se comprometió a terminar con el clientelismo del PRD en los mercados, además anunció que si el voto la favorece, realizará una revisión de los recursos destinados a mejorar los mercados públicos de la capital ya que muchos de ellos carecen o tienen deficiencias en los servicios como abasto de agua o sanitarios. También escuchó quejas de la inseguridad que viven los locatarios adentro y afuera de sus negocios.
Ante reporteros que cubren sus actividades, dio a conocer la importancia que tiene la demarcación, la cual se encuentra entre las cinco delegaciones que más derrama económica tiene debido al turismo interno, como lo indican las cifras oficiales de hace dos años con mil 129 millones de pesos generados por ese rubro, producto de gastos en traslados; compras de artesanías, entradas a museos y centros culturales, además de comidas típicas, entre otras que obligan a potenciar ese renglón en la CDMX, afirmó la ecologista.
Al visitar la tarde de este martes el Mercado Artesanal Mexicano, localizado en la calle Felipe Carrillo Puerto, de la colonia Coyoacán, y luego acudir a saborear unas tostadas al Mercado de Coyoacán, en la calle Ignacio Allende, de la colonia Del Carmen, la abanderada del Verde, habló de la importancia de las tradiciones gastronómicas y artesanales que tiene la capital, como es el caso de los lugares visitados, que demandan mayor apoyo para generar más empleos en la Ciudad.
En ese contexto, Mariana Boy destacó la importancia de ingresos para la Ciudad de México por la derrama económica que asciende a 124 mil millones de pesos al año, por los gastos de turistas nacionales y extranjeros que acuden diariamente al puntos de atracción gastronómica, cultural, artesanal y de esparcimiento, entre otras cosas, con lo cual, no hay duda, la capital tiene inmensa riqueza en esa materia.
En su recorrido por los mercados mencionados, afirmó que debido a dichas actividades, también se registró un incremento en la recaudación de impuestos por la prestación de servicios de hospedaje; actualmente hay tres veces más ingresos por este concepto que en el año 2000, ya que en el 2017 ingresaron 439 millones de pesos.
PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO