ComunicadosPrensaPLAN DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 DEBE ATENDER A GRUPOS Y PERSONAS PRIORITARIAS: PARTIDO VERDE CDMX

11 enero, 2021

Ciudad de México, a 11 de enero de 2021

Boletín 9/21

 

PLAN DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 DEBE ATENDER A GRUPOS Y PERSONAS PRIORITARIAS: PARTIDO VERDE CDMX

  • Las personas encargadas de la limpieza de la ciudad y la recolección de residuos, son especialmente vulnerables y deberían ser consideradas en la primera fase de vacunación: Jesús Sesma.

El Partido Verde de la Ciudad de México celebró que el país cuente con un Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 que plantee la atención primaria a algunos grupos de personas, como es el caso del personal de salud. No obstante, señaló la pertinencia de fortalecer dicho plan a modo de considerar en la primera fase de vacunación a las personas que, por la importancia de la labor que desempeñan y la imposibilidad de que la dejen de hacer, están más expuestas al contagio.

Jesús Sesma Suárez, líder del Partido Verde en la Ciudad de México, recordó que después del personal médico entre los grupos prioritarios del plan de vacunación se contempla a adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas que, de acuerdo con los especialistas, son personas con mayor riesgo a sufrir complicaciones graves o muerte por esta enfermedad. Sin embargo, “no todas las personas de la tercera edad y personas con padecimientos crónicos tienen la necesidad o la obligación de salir a la calle, muchas de esas personas tienen la posibilidad de permanecer en casa previniendo el contagio”, añadió.

Por otra parte, explicó, están las personas cuya labor no puede detenerse y deben salir a la calle todos los días a continuar su trabajo para que los servicios públicos en esta ciudad sigan funcionando, como es el caso de las personas encargadas de la limpieza de la ciudad y la recolección de residuos, que son especialmente vulnerables y deberían ser consideradas en la primera fase de vacunación.

Agregó que también se deben considerar los operadores de los sistemas de transporte y rutas de camiones, policías, bomberos, prestadores de servicios de reparto y mensajería, entre otros, que prestan servicios esenciales que no pueden detenerse ni realizarse en casa. “Independientemente de no cubrir las características que los hagan parte de los grupos considerados prioritarios en el plan de vacunación, deberían recibir la dosis”, afirmó Sesma Suárez.

El líder ecologista reconoció que el panorama de necesidad de las vacunas es muy diverso, además de que las dosis en México son muy escasas, por lo que pidió tanto a las autoridades como a la población hacer conciencia y analizar también las labores que cada persona desempeña para priorizar de una mejor manera a los grupos de vacunación.

Finalmente, Sesma Suárez pidió a toda la población ser empáticos, quedarse en casa lo más posible y apoyar para que la aplicación de las vacunas sea lo más eficiente posible y que puedan tener acceso prioritario todas las personas que realmente las necesitan.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA CIUDAD DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México