ComunicadosPrensaPIDE VERDE CDMX SEGUIR TRABAJANDO PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

7 marzo, 2021

Ciudad de México, a 7 de marzo de 2021

Boletín 58/21

 

PIDE VERDE CDMX SEGUIR TRABAJANDO PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

  • Debido a la crisis sanitaria se ha intensificado la violencia contra mujeres y niñas en México en un 60 por ciento según la ONU: Jesús Sesma.

El Partido Verde de la Ciudad de México hizo un llamado a gobiernos, empresas y sociedad civil a trabajar para lograr la igualdad entre hombres y mujeres, y en especial a continuar la lucha para erradicar todo tipo de violencia de género, ya sea física, psicológica, política, entre otras.

En el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo, Jesús Sesma Suárez, líder del Verde en la Ciudad de México, lamentó que el confinamiento debido a la crisis sanitaria haya intensificado la violencia contra mujeres y niñas en México en un 60 por ciento, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“La violencia contra la mujer es un problema que no se ha detenido debido a la pandemia, es más, se ha incrementado, por lo que no podemos dejar pasar esta fecha sin denunciar y evidenciar las situaciones de violencia a las que se siguen enfrentando las mujeres” aseguró el líder ecologista.

En este sentido, dijo que a pesar de que se trata de un año atípico, diversos colectivos feministas convocaron a una marcha en la Ciudad de México, por lo que pidió a quienes decidan asistir a ser muy cuidadosas para evitar contagios, “es indispensable no bajar la guardia, usar cubrebocas, gel antibacterial, caretas, y en la medida de lo posible procurar tener sana distancia”, pidió el líder ecologista.

Sesma Suárez detalló que el tema de la celebración de este año es “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19”, por lo que reiteró el compromiso del Partido Verde en la búsqueda de la igualdad, especialmente en los espacios de toma de decisiones.

“El Verde es ejemplo de la búsqueda de igualdad, orgullosamente somos el único partido político nacional dirigido por una mujer, Karen Castrejón; y en la Ciudad de México contamos con el excelente trabajo de la diputada Alessandra Rojo de la Vega, quien ha encabezado la lucha por temas de gran importancia para la mujer”, finalizó.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA CIUDAD DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México