ComunicadosPrensaPIDE VERDE CDMX QUE AUTORIDADES INVESTIGUEN SUPUESTAS EXTORSIONES A COMERCIANTES DEL CENTRO HISTÓRICO

31 enero, 2021

Ciudad de México, a 31 de enero de 2021

Boletín 29/21

 

PIDE VERDE CDMX QUE AUTORIDADES INVESTIGUEN SUPUESTAS EXTORSIONES A COMERCIANTES DEL CENTRO HISTÓRICO

  • Según cifras de la Canaco CDMX y del INEGI, en 2020 sumaron más de 50 mil negocios que tuvieron que cerrar definitivamente: Jesús Sesma Suárez.

El Partido Verde Ecologista de la Ciudad de México lamentó que además de sufrir los daños económicos por mantener cerrados sus negocios durante varios meses debido a la pandemia por COVID-19, ahora los comerciantes se enfrentan a una nueva crisis: supuestos extorsionadores que les exigen cobro de piso.

El líder del Verde Ecologista en la capital, Jesús Sesma Suárez, pidió a las autoridades investigar de dónde provienen estas supuestas extorsiones y castigar a los responsables, ya que “es inaudito que los comerciantes tengan que sufrir los estragos de la pandemia, pero además sufran el miedo a ser extorsionados y amenazados por el crimen organizado”, lamentó.

Agregó que según cifras de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (Canaco) y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2020 sumaron más de 50 mil negocios que tuvieron que cerrar definitivamente.

Es por esto que Sesma Suárez insistió en la necesidad de proteger a comerciantes para evitar que además de la pandemia, sufran estragos económicos debido a las extorsiones de criminales.

En este sentido, llamó a los comerciantes a denunciar cualquier intento de extorsión y urgió a las autoridades de la Ciudad de México y de cada una de las alcaldías a investigar a fondo y castigar a los delincuentes para evitar que continúen afectando la economía y la seguridad de las familias.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA CIUDAD DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México