ComunicadosPrensaPIDE JESÚS SESMA A DIPUTADOS DE LA COMISIÓN DE BIENESTAR ANIMAL, VOTAR DICTAMEN QUE PROHÍBE CORRIDAS DE TOROS

16 junio, 2022

Ciudad de México, a  16 de junio de 2022

Bol 51/22

 

PIDE JESÚS SESMA A DIPUTADOS DE LA COMISIÓN DE BIENESTAR ANIMAL, VOTAR DICTAMEN QUE PROHÍBE CORRIDAS DE TOROS

El presidente de la Comisión de Bienestar Animal, Jesús Sesma Suárez, pidió a los diputados y diputadas tener el valor de definir su voto en el dictamen que prohíbe las corridas de toros en la capital del país y dejar a un lado las presiones económicas, empresariales y políticas.

El legislador lamentó que MORENA solo quiera postergar la decisión de dictaminar cuando ya está más que discutido el dictamen y criticó que su única propuesta sea la realización de una Consulta a la ciudadanía.

Sesma Suárez, respaldado por el vicecoordinador del PRD, Jorge Gaviño y las diputadas de la Comisión, Ana Villagrán y Tania Larios pidió a los diputados de MORENA no tener miedo a votar a favor o en contra, pero votar, a fin de avanzar en la dictaminación.

Cabe destacar que durante la mesa de trabajo, Sesma Suárez calificó como “injustificable” los argumentos de diputados de MORENA en los que afirmaron que la instancia legislativa encargada de dictaminar no realizó un debate completo sobre el tema, cuando el ecologista detalló cronológicamente el proceso legislativo en el que se llevaron a cabo dos Parlamentos Abiertos, además de que se elaboró el estudio de impacto presupuestal que tiene la iniciativa.

Por lo anterior, pidió a los integrantes de MORENA una contra propuesta concreta al dictamen que prohíbe las corridas de toros, sin embargo, al no obtener respuesta alguna, adelantó que convocará el lunes 20 de junio a reunión ordinaria de la Comisión de Bienestar Animal en la que dijo, “yo espero que sí se presenten todos y voten”.

Finalmente, el presidente de la Comisión reiteró su solicitud a los legisladores de MORENA a acudir y presentar sus propuestas de ley o las modificaciones que consideren necesarias al dictamen en la reunión o de lo contrario votar, a favor o en contra, el proyecto de ley que busca prohibir las corridas de toros en la capital del país.

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México