Ciudad de México a 10 de diciembre de 2024
Bol 179/24
La legisladora local solicitó se otorguen 3 millones de pesos a la alcaldía Venustiano Carranza, y 2 millones a la alcaldía Iztacalco con la finalidad de atender las demandas de mantenimiento de la denominada infraestructura verde de estas demarcaciones
La diputada del Partido Verde, Elvia Estrada Barba pidió a las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda del Congreso de la Ciudad de México, que, dentro del presupuesto para el ejercicio fiscal 2025 de la capital, asignen recursos para el mantenimiento de áreas verdes, parques, jardines y áreas deportivas de las alcaldías Iztacalco y Venustiano Carranza.
Mediante un punto de acuerdo, la legisladora local solicitó se otorguen 3 millones de pesos a la alcaldía Venustiano Carranza y 2 millones a la alcaldía Iztacalco, para atender las demandas de mantenimiento de la denominada infraestructura verde de estas demarcaciones.
La congresista del Partido Verde señaló que el mantenimiento de áreas verdes no sólo consiste en podar plantas para una mejora estética, incluye servicios de limpieza, fertilización, riego y deshierbe de las plantas de estos espacios públicos.
“Esto significa que el servicio debe ser integral para lograr que un jardín, parque o espacio público luzca bien y que además esté preservado.
Además, los espacios verdes afectan de manera positiva en el comportamiento de los habitantes, los parques urbanos motivan y fortalecen las relaciones entre los vecinos, se estrechan los vínculos comunitarios, y se fomenta el sentido de identidad hacia la comunidad”, destacó en tribuna la legisladora ecologista.
Finalmente, la vicecoordinadora del grupo parlamentario del Partido Verde aseguró que el cuidado, promoción y mantenimiento de espacios públicos y áreas verdes, es una labor indispensable tanto para la vida social de las comunidades, como para el desarrollo sostenible de un territorio. “En la Ciudad de México y en el Distrito 11 local, que comprende las Alcaldías Venustiano Carranza e Iztacalco, es impostergable atender y dar mantenimiento a nuestra infraestructura verde”, concluyó.
El punto de acuerdo fue turnado a las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda del Congreso local, para su análisis y posterior dictamen.