PrensaPARTIDO VERDE PIDE REFORZAR COMBATE AL ABUSO SEXUAL INFANTIL

24 junio, 2019

Ciudad de México, a 24 de junio de 2019

Boletín 94/19

PARTIDO VERDE PIDE REFORZAR COMBATE AL ABUSO SEXUAL INFANTIL

El secretario general del Partido Verde en la Ciudad de México, Carlos Madrazo Silva, pidió a las autoridades federales y locales el reforzamiento de campañas sociales enfocadas a difundir la prevención de los delitos como la corrupción de menores, el abuso sexual infantil y la pederastia.

El ecologista se solidarizó con la protesta que activistas y asociaciones civiles realizaron el día de ayer en la Ciudad de México con el objetivo de generar conciencia en la población sobre el riesgo del abuso sexual infantil  y en contra de lo que se ha denominado como “Día Internacional del Orgullo Pedófilo”, que a decir de los manifestantes es una fecha en la que pedófilos y pederastas comparten información y material pornográfico infantil entre ellos, además de ser ocupado para argumentar a la sociedad con respecto a sus motivaciones; según los participantes en la marcha de reprobación ese día es justo hoy 24 de junio y se “celebra” desde hace 22 años.

“Es preocupante que un mal, dolorosamente vigente, tenga el mínimo resquicio o espacio para pretender que la sociedad tome como normal el abuso sexual infantil. Por lo que la respuesta de las autoridades debe ser la aplicación de políticas públicas efectivas que logren  una sociedad informada y la concienciada, para lograr el empoderamiento de los infantes, la alerta constante de padres de familia y el apoyo de docentes, esto, en contra del abuso sexual infantil y de cualquier otra forma de corrupción de menores”, solicitó Madrazo Silva.

Los reportes anuales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública con respecto a la Incidencia delictiva del Fuero Común, dan cuenta de la persistencia nacional del delito de corrupción de menores. Señalan un aumento del mismo como presunta infracción registrada en carpetas de investigación en las Agencias del Ministerio Público en la CDMX, esto último además de evidenciar la presencia de la agresión, puede interpretarse como un aumento del mismo o una disminución de la cifra negra.

Según cifras del  Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de  Seguridad Pública, la corrupción de menores en 2018 a escala nacional tuvo 1833 denuncias, este año, hasta el 31 de mayo se habían registrado 875. En el caso de la CDMX registra un alza en la incidencia de dicho delito, ya que el total el año pasado fue de 165 acusaciones, mientras que hasta el 5to mes del actual casi se ha igualado la cifra, con 151 imputaciones.

Especialistas indican las principales señales para detectar el abuso sexual infantil, entre ellas destacan: cambios persistentes del estado de ánimo, rechazo de la víctima a muestras físicas de afecto por parte de sus padres, baja en el rendimiento escolar, modificaciones en el ciclo de sueño, el niño se vuelve retraído, marcas, moretones, juegos que replican la agresión, entre otras.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México