PrensaPARTIDO VERDE IMPULSA PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LAS MUJERES

23 mayo, 2019

Ciudad de México, a 23 de mayo de 2019

Boletín 74/19

PARTIDO VERDE IMPULSA PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LAS MUJERES

Es vital la perspectiva de género en las políticas públicas, para erradicar formas machistas de ver y vivir la realidad, las cuales sitúan a la sociedad en escenarios tan terribles como el feminicidio, de diciembre a la fecha han ocurrido 17 en la CDMX: Carlos Madrazo

El Partido Verde en la Ciudad de México realizó el foro “La Importancia de la Perspectiva de Género en la Construcción de Políticas Públicas”, con la finalidad de impulsar la participación de las mujeres en la edificación de una sociedad igualitaria y justa en los diferentes contextos en los que se vive el día a día en la capital del país.

El evento fue realizado en las instalaciones del Comité Ejecutivo del Partido Verde en la Ciudad de México, en la inauguración estuvo presente su secretario general capitalino, Lic. Carlos Madrazo Silva, la titular de la Secretaría de la Mujer en la CDMX, Lic. Erika Blanco Dorantes y la concejal en la alcaldía Tláhuac, Abigail Cala Camacho.

El líder partidista declaró, “para nosotros es de gran relevancia retomar e impulsar la participación y propuestas de las mujeres en los procesos políticos, su perspectiva es fundamental para resolver las problemáticas sociales. Me da mucho gusto, por ejemplo, que ya tenemos gabinetes más equilibrados  en la participación de mujeres y hombres tanto a escala federal como local, las invito a trabajar con el Verde para lograrlo a escala de los gobiernos de las alcaldías y que así, para 2021, tengamos más mujeres como representantes electas, las puertas del Partido siempre están abiertas para su participación”.

En su oportunidad, Erika Blanco recordó que la igualdad de género es un principio constitucional, ya que todos somos iguales ante la ley, con los mismos derechos y deberes frente al Estado, pero señaló que para concretar dicha igualdad en la práctica, se requiere el diseño e implementación de políticas públicas con la intención de “derribar las barreras que impiden una verdadera equiparación entre hombres y mujeres, además de fomentar acciones que incentiven y potencien la igualdad”.

En su oportunidad la concejal Abigail Cala Camacho, resaltó el alza en la representación de las mujeres y ejemplificó con la composición del Concejo en la Alcaldía de Tláhuac, el cual es integrado por 6 mujeres y 4 hombres, empero, resaltó la necesidad de que las mujeres sigan trabajando para influir y participar en las acciones de gobierno, esto en pro de mejorar las condiciones en que viven cada una en la ciudad.

En el mismo tenor de ideas, Madrazo Silva, también resaltó la importancia de la participación de las mujeres en el diseño de acciones y en la toma de decisiones que conciernen a todos, sin importar género; pero que son de vital relevancia para ellas, por la injusticia histórica que han sufrido a causa de formas machistas de ver y vivir la realidad, muestra de ello, señaló, es el número de feminicidios en la Ciudad de México, el cual según datos de la Procuraduría de Justicia local, es de 17 a partir de diciembre y hasta la fecha, lo cual implica un promedio de 3 asesinatos por cuestión de género al mes en nuestra urbe, situación que calificó de terrible.     

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México