Ciudad de México a 21 de septiembre de 2023
Bol 97/23
NO SE PUEDEN DEFENDER LOS DERECHOS DE LAS MUJERES EJERCIENDO VIOLENCIA CONTRA UN HOMBRE
Con relación a la desafortunada declaración de la diputada federal Cynthia López Castro por el destape de Omar García Harfuch en el sentido de que “Harfuch puede ir a la Cámara a abogar por presupuesto para la seguridad del país, ahí sería útil, pero no para Jefe de Gobierno”, habría que recordarle que eso es discriminación, una causa por la que ella ha luchado durante los últimos años.
No se da cuenta de que al decir “sería muy decepcionante que las mujeres voten por Harfuch sólo por ser guapo”, se encuentra desacreditando a una persona sólo por su aspecto físico, por lo que resulta incongruente defender los derechos de las mujeres ejerciendo violencia en contra de un hombre.
Sin embargo, creo que es verdad, una cara bonita no basta para gobernar la Ciudad de México, se necesita preparación, capacidad, experiencia y resultados y todo eso lo tiene Omar García Harfuch, a diferencia de otras personas que se dicen precandidatas pero que ni siquiera aparecen en las encuestas por el bajo nivel de conocimiento que las y los capitalinos tienen de ellas.
No cabe duda que el destape de García Harfuch ha despertado muchas envidias, no solo por la popularidad con la que cuenta en la Ciudad de México, sino por el nerviosismo que genera en la oposición que ve en él a un ganador, por lo que las declaraciones fuera de lugar y solo para llamar la atención se han disparado. Por eso me gustaría hacer un llamado a subir el nivel del debate y llevarlo al campo del trabajo y los resultados de los aspirantes a gobernar la Ciudad, pero en ese terreno también García Harfuch les lleva mucha ventaja.