PrensaNECESITAMOS CAMPAÑAS MÁS EFICIENTES PARA DISMINUIR CONSUMO DEL TABACO

1 junio, 2018

Ciudad de México, a 31 de mayo de 2018

Boletín 100/2018

NECESITAMOS CAMPAÑAS MÁS EFICIENTES PARA DISMINUIR CONSUMO DEL TABACO

El Secretario del Partido Verde en la Ciudad de México, Carlos Madrazo Silva, pide a las autoridades de salud capitalinas, realizar campañas más efectivas sobre las consecuencias de fumar, esto ante el aumento de la cifra de personas fumadoras, enfocadas a los adolescentes, pues a esa edad comienza su consumo.

Según datos del Instituto Nacional de Salud Pública, México es el 6° lugar de fumadores y el 2° en fumadoras, en el mundo. Por lo que el tabaquismo, enfermedad crónica degenerativa, debe enfrentarse con medidas urgentes.

Un reporte indica que la Ciudad de México es la entidad con mayor índice de tabaquismo en el país, en donde se concentra el 30.8% de fumadores, destacando que los 13 años es la edad promedio para iniciar el consumo. “Aunque conocemos las enfermedades más recurrentes por causa del tabaquismo, como las enfermedades isquémicas del corazón, seguidas por las cerebro vasculares, enfermedades crónicas de las vías respiratorias inferiores y demás, las personas que consumen tabaco, no desean dejarlo, lo que causa que generen un mayor gasto al Sistema de Salud”, declaró Madrazo.

Otra de las enfermedades ocasionadas por el tabaquismo, es la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), la peor insuficiencia que existe comparada con la renal, cardiaca y la hepática. En México, cada día mueren más de 100 personas por enfermedades asociadas al consumo del tabaco, dio a conocer Manuel Mondragón y Kalb, titular de la Comisión Nacional Contra las Adicciones (Conadic). Dicha enfermedad  consiste en la obstrucción gradual de los bronquios y puede ir desde un grado leve, en el que existe una disminución de la capacidad pulmonar, hasta una situación severa que requiere de hospitalización.

“El 31 de mayo es el Día Mundial del Tabaco, y a pesar de los efectos negativos del cigarro, y de los impuestos, no ha bajado su venta, por lo que pido que se realicen campañas más efectivas para disminuir su consumo, pues no sólo causa estragos en los fumadores, sino también en las personas a su alrededor”, concluyó el líder del Partido Verde.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México