PrensaNECESARIO PROFESIONALIZAR A OPERADORES DEL TRANSPORTE PÚBLICO

28 marzo, 2019

Ciudad de México, a 28 de marzo de 2019

Boletín 46/19

NECESARIO PROFESIONALIZAR A OPERADORES DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Carlos Madrazo Silva, secretario general del Partido Verde en la Capital del País, pidió a la Secretaría de Movilidad local mejorar las medidas implementadas para, en primer término, verificar si los operadores de microbuses y transporte público de pasajeros que prestan sus servicios en diferentes rutas de la capital del país, cuentan con los permisos necesarios para realizar dicha labor, además de corroborar si poseen los conocimientos teóricos y prácticos para desempeñarla.

Madrazo Silva comentó, “ya hemos solicitado el endurecimiento de los requisitos para obtener y mantener la licencia de conducir, esto para la población en general y con la finalidad de disminuir los incidentes y fatalidades a causa de accidentes de tránsito; reiteramos la petición a las autoridades, y señalamos que deben ser aún más rigurosas en el caso de los operadores del transporte público, ya que la integridad de los pasajeros y demás usuarios de las avenidas y calles es puesta en riesgo por imprudencias al volante cometidas por muchos de ellos”.

“Nuestro Comité Estatal ha recibido quejas con respecto al servicio que prestan dichos operadores, la situación es reiterada en las redes sociales de la SEMOVI y los medios de comunicación dan cuenta de accidentes muy graves. Las autoridades no deben permitir más lesionados o muertes a causa de operadores que no tengan la preparación o la civilidad para respetar el reglamento de tránsito”, comentó el líder partidista.

Podemos recordar algunos de los siniestros sucedidos durante este mes, de inicio la volcadura de un microbús de la Ruta – 88, en la alcaldía Gustavo A. Madero, el cual tuvo como consecuencia 14 lesionados; recientemente, en la misma localidad, una unidad que aparentemente se quedó sin frenos provocó lesiones a por lo menos  33 personas; el exceso de velocidad de un microbús en Tlalpan provocó un accidente con saldo de 14 personas heridas, ayer una persona fue atropellada por un microbús en Av. Revolución, en la mayoría de los casos, medios de comunicación reportan que los operadores huyeron del lugar.

“Reiteramos la necesidad de mejorar el monitoreo de las conductas al volante, incluyendo el respeto a los límites de velocidad, así como de las paradas establecidas por parte del C5, la vigilancia con las cámaras debe estar correlacionada de forma más ágil con el accionar de los oficiales de tránsito, para reducir accidentes, además de evitar la impunidad”, solicitó Madrazo.

El Gobierno local ha anunciado la colocación de GPS para unidades de transporte concesionado; reiteramos la petición de estudiar también la instalación de limitadores de velocidad y que en el caso de unidades nuevas, ya lo incluyan”, concluyó Madrazo Silva.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México