ComunicadosPrensaNECESARIO FORTALECER PROCESO DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19: VERDE CDMX

20 febrero, 2021

Ciudad de México, a 20 de febrero de 2021

Boletín 49/21

 

NECESARIO FORTALECER PROCESO DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19: VERDE CDMX

  • Los primeros días de esta Jornada Nacional de Vacunación han sido complicados, por lo que es necesario reconocer los errores para poder inmunizar a una mayor cantidad de ciudadanos: Manuel Talayero Pariente.

El Partido Verde Ecologista de la Ciudad de México aplaudió los esfuerzos del Gobierno de la Ciudad para realizar la Campaña Nacional de Vacunación contra COVID-19 en adultos mayores de 65 años, sin embargo reconoció que se debe mejorar el proceso en aras de conseguir vacunar a una mayor cantidad de ciudadanos en un menor tiempo.

Manuel Talayero Pariente, secretario de Organización del Partido Verde Ecologista de la Ciudad de México, reconoció que “los primeros días de esta Jornada Nacional de Vacunación han sido complicados, por lo que es necesario reconocer los errores para poder inmunizar a una mayor cantidad de ciudadanos”.

Dijo que las brigadas están realizando cambios para mejorar el proceso, como ajustar los horarios en los que el personal médico llega a los sitios de refrigeración, agilizar el registro, revisar la operación de las 70 unidades y mantener reuniones nocturnas para evaluar la aplicación diaria y corregir errores.

Talayero Pariente celebró la iniciativa del Gobierno de la Ciudad de formar brigadas de vacunación que acudan a los diferentes asilos de la Ciudad así como a los hogares de los adultos mayores que no puedan llegar por sus propios medios, sin embargo, dijo que aún hay asuntos importantes por atender, como evitar las largas filas y las horas de espera para los adultos mayores, colocar un mayor número de puntos de vacunación, entre otros.

Detalló que según la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hasta el día 19 de febrero, se habían vacunado un total de 83 mil 037 adultos mayores en las alcaldías Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras, sin embargo dijo que es necesario acelerar el paso para que todos los adultos mayores de la Ciudad de México estén vacunados lo antes posible.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA CIUDAD DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México