PrensaNECESARIA LA PLANEACIÓN CONJUNTA, CONCESIONARIOS-GOBIERNO, SOBRE FALTA DE DIÉSEL

11 marzo, 2019

Ciudad de México, a 11 de marzo de 2019

Boletín 35/2019

NECESARIA LA PLANEACIÓN CONJUNTA, CONCESIONARIOS-GOBIERNO, SOBRE FALTA DE DIÉSEL

Carlos Madrazo Silva, secretario general del Partido Verde en la Ciudad de México, pidió a las autoridades capitalinas establecer comunicación con los concesionarios del transporte público capitalino, con respecto a la falta de diésel en diferentes puntos de venta de la capital del País; esto con la finalidad de que se planee con certeza el funcionamiento del servicio de transporte público en las rutas que trabajan.

Un importante diario ha dado a conocer la escasez de diésel en algunas estaciones de servicio en las alcaldías Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Tlalpan y Xochimilco, el medio reportó que el día sábado se hicieron filas para cargar el combustible y con venta limitada del mismo. Líderes transportistas declararon al periódico que la falta de combustible ya provocó una disminución en la oferta de transporte. Las autoridades han declarado que se está revisando con Pemex qué fue lo que sucedió con el abasto y que en los próximos días se normalizará la situación.

El líder partidista comentó, “a pesar de que las autoridades han comunicado que la situación de escasez de diésel se solucionará en breve, se presentaron filas para cargar y la adquisición en bidones, se deben evitar las compras de pánico, las cuales complicarían la situación por el acaparamiento que puede suscitarse”. Según la información en medios de comunicación se contabilizaron 10 puntos con escasez del combustible.

Distintos medios reportaron que Corevsa, Corredor Revolución S.A., redujo el sábado su número de corridas de autobuses, de 65 a 45. “Las medidas que se tomen deben derivar de la coordinación concesionarios-Gobierno, si el combustible va a seguir haciendo falta, pueden generar las estrategias para optimizar el servicio”, declaró Madrazo Sílva

“La reducción en el número de corridas por parte de Corevsa, fue posible sin mayor contratiempo el fin de semana, pero dicha medida puede complicar el traslado de la población en un día con mayor requerimiento del servicio, el funcionamiento del transporte público en la Ciudad no es tan eficiente como deseamos, por lo que la planeación conjunta ante una posible contingencia es sumamente importante”, concluyó Madrazo Silva.    

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México