PrensaNECESARIA LA DIFUSIÓN Y CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE PROTECCIÓN A LOS ANIMALES DE LA CDMX

4 octubre, 2017

Ciudad de México, a 03 de octubre de 2017

Boletín 115/17

NECESARIA LA DIFUSIÓN Y CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE PROTECCIÓN A LOS ANIMALES DE LA CDMX

En el Marco del Día Mundial de los animales, Carlos Madrazo Silva, Secretario General del Partido Verde Ecologista de México en la Capital del País, pidió a las autoridades correspondientes la difusión y la vigilancia del cumplimiento de la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México.

El líder ecologista declaró, refiriéndose a la Ley mencionada: “Tenemos un documento muy valioso, el cual es producto del trabajo en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), a éste aportaron todas las fracciones, incluida y con una labor relevante la del PVEM, pero también suma la voz de asociaciones protectoras y animalistas independientes, es una Ley que aspira a la protección de los animales de compañía con base en la generación de una cultura de bienestar animal y de tenencia responsable”.

“Generar una cultura de bienestar animal y de tenencia responsable se traducirá en beneficios sociales, desde sumar a  la sensibilización y empatía para con los otros, no exclusivamente con los animales de compañía, hasta llegar al punto en el cual ya no existan animales en situación de abandono, evitando problemas de salud pública derivados de los desechos que estos generan en la calle”, añadió.

Actualmente en la CDMX el número de animales en situación de abandono, refiriéndonos sólo a perros y gatos, es incierto, aproximadamente 3 millones, aunque hay cifras que reportan un número cercano al millón 200 mil perros.

“Es importante, mediante campañas de concienciación, lograr que la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México se lleve a la práctica, que el respeto y el cuidado para con los animales se convierta en parte de la normalidad entre la población capitalina. Para esto será indispensable la participación y compromiso de las autoridades locales y de los habitantes de la Ciudad”.

“Aprovecho para reiterar el agradecimiento y admiración para los héroes que participaron en las labores de rescate tras el sismo ocurrido el 19 de septiembre, hago una mención especial con respecto a aquellos que tuvieron la oportunidad de salvar mascotas. También el reconocimiento para el Hospital Veterinario de la Ciudad donde han atendido a 193 animales de compañía que resultaron lesionados en el siniestro”, añadió.

“En este momento hay muchos amigos de cuatro patas en espera de un hogar, si tienes las condiciones adecuadas en tu casa y deseas adoptar te invito a hacerlo. Tan sólo en la Clínica de Bienestar animal de la Delegación La Magdalena Contreras hay 80 perros y 8 gatos en espera de una familia”, concluyó.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México