PrensaMEJORAS EN DISTRIBUCIÓN DE AGUA Y RECUPERACIÓN DE CAUDAL SIN AUMENTO DE TARIFAS: MARIANA BOY

6 abril, 2018

Ciudad de México, a 06 abril de 2018
Boletín 52/18

MEJORAS EN DISTRIBUCIÓN DE AGUA Y RECUPERACIÓN DE CAUDAL SIN AUMENTO DE TARIFAS: MARIANA BOY 

Mariana Boy, candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el Partido Verde, durante un recorrido por el área natural protegida del Cerro de la Estrella en la delegación Iztapalapa, resaltó que el tema del agua en dicha demarcación muestra la desigualdad que se vive en la ciudad en ese tema.

“El desabastecimiento de agua y el consumo de esta es preocupante, ya que mientras que en unas colonias y delegaciones se tiene un consumo de mil litros diarios por persona,  en Iztapalapa se consumen tan sólo 28 litros diarios por habitante, y según Naciones Unidas el consumo de agua por persona debe de ser de 100 a 150 litros diarios para que pueda vivir dignamente”, resaltó la candidata ecologista.

Dijo que para evitar los consumos excesivos se trabajará en la revisión de los subsidios a grandes consumidores de agua en la CDMX, con el fin de lograr un abastecimiento y un consumo del vital líquido mucho más justo y equitativo.

Afirmó que de ganar la Jefatura de Gobierno, no habrá aumento de tarifas en el consumo de agua, pero “sí vamos ajustar los subsidios para los grandes consumidores”, planteó.

Boy Tamborrel precisó que uno de los ejes rectores de su gobierno será la recuperación de caudal, ya que se pierde en la CDMX más del 40% de agua tan sólo en fugas, por lo que se comprometió a recuperar en seis años, por lo menos el 20% del caudal perdido, al realizar una inversión de 4 mil millones de pesos.

Al referirse a las propuestas de otros candidatos a Jefes de Gobierno, consideró  muy poco sustentable y excesiva la propuesta que hace Claudia Sheinbaum con respecto a gastar entre 15 mil y hasta 30 mil millones de pesos, tan sólo  para traer agua de otras entidades federativas.

Mariana Boy afirmó que lo prioritario es recuperar el caudal de agua perdido en la CDMX, lo que permitirá tener un abasto suficiente para toda la ciudadanía capitalina, “ya que el hecho de no atender la recuperación de este, sería lo mismo que ha pasado en administraciones pasadas que no han tomado acciones ni políticas efectivas para atender el problema”, subrayó.

Dijo que al recuperar el 20% del caudal perdido, el Sistema de Aguas de la Ciudad obtendría cerca de mil 300 millones de  pesos anuales, lo cual representa más o menos el 10% del presupuesto anual que tiene actualmente.

Finalmente, al ser cuestionada sobre su declaración tres de tres Mariana Boy informó que antes del 12 de abril estará presentándola.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México