ComunicadosPrensaLLAMA PARTIDO VERDE CDMX A NO DESPERDICIAR AGUA DURANTE SEMANA SANTA

3 abril, 2021

Ciudad de México, a 3 de abril de 2021

Boletín 79/21

  

LLAMA PARTIDO VERDE CDMX A NO DESPERDICIAR AGUA DURANTE SEMANA SANTA 

  • Debemos ser conscientes del grave desabasto de agua que estamos viviendo en la capital del país debido a que las tres principales presas del Sistema Cutzamala se encuentran al 49 por ciento de su capacidad: Jesús Sesma Suárez.

El Partido Verde Ecologista de la Ciudad de México pidió a los habitantes de la capital no desperdiciar agua durante la celebración del Sábado de Gloria en la Semana Santa, esto debido a que algunas personas continúan tirando grandes cantidades del vital líquido “por tradición”.

Jesús Sesma Suárez, líder del Partido Verde en la CDMX, pidió a la población “debemos ser conscientes del grave desabasto de agua que estamos viviendo en la capital del país debido a que las tres principales presas del Sistema Cutzamala se encuentran al 49 por ciento de su capacidad, ocasionando afectaciones en todas las alcaldías, por lo que desperdiciarla agravaría los problemas de abasto”.

Explicó que la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) implementará un operativo de vigilancia para evitar el desperdicio de agua, por lo que en caso de ser detenidos realizando dicha acción, podrían ser acreedores a un arresto de 20 a 36 horas o de 6 a 12 horas de trabajo comunitario.

Finalmente, Sesma Suárez pidió a los capitalinos ser responsables con el uso del agua, fortalecer el uso responsable, e incluso generar acciones en casa para el uso y reutilización del vital líquido, toda vez que es indispensable contar con agua potable en los hogares, especialmente durante la pandemia por COVID-19.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA CIUDAD DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México