Ciudad de México, a 26 de octubre de 2017
Boletín 129/17
LA FAMILIA, PRIMER BASTIÓN PARA PREVENIR ACCIDENTES CON ARMAS DE FUEGO
- El operativo Mochila Segura no resuelve de fondo el problema de violencia en las aulas, pero la reacción es necesaria para mejorar la seguridad de los alumnos: Carlos Madrazo Silva
Carlos Madrazo Silva, Secretario General del Partido Verde Ecologista de México en la Ciudad de México, pide de forma respetuosa a los jefes y jefas de familia de la Capital del país evitar tener armas de fuego en sus domicilios, en caso de poseer los permisos oficiales necesarios, evitar a toda costa que estas lleguen a manos de menores de edad, esto con el fin de evitar accidentes.
El líder ecologista reaccionó ante la noticia de lo sucedido en el Colegio de Bachilleres 7 en Iztapalapa, donde un alumno fue lesionado en una pierna por un disparo accidental a manos de un compañero de aula.
“El PVEM está en contra de la violencia en cualquiera de sus expresiones, las armas no tienen otra finalidad que la de causar daño, una pistola en cualquier domicilio siempre va a representar más riesgos que beneficios, por eso invito a los capitalinos a proteger a su familia de los accidentes, a evitar más crimen y desaparecer las armas de nuestra ciudad, una forma es mediante el programa de Desarme Voluntario”, declaró.
En Mayo pasado la ALDF aprobó reformas a las leyes de Desarrollo Social y de Seguridad Pública, para elevar a rango de ley la acción institucional “Por tu Familia, Desarme Voluntario”. En julio pasado el Jefe de Gobierno, Dr. Miguel Ángel Mancera anunció que la CDMX ocupa el primer lugar a escala nacional en recuperación de armas de fuego, esto gracias al ya mencionado programa.
“El Partido Verde reconoce los aciertos del Gobierno local en materia del desarme voluntario, pedimos que no se quite el dedo del renglón y se de el relanzamiento de campañas enfocadas a la concienciación de los poseedores de armas de fuego. También es necesaria la evaluación de programas como el Protocolo de Identificación, Atención y Canalización de la Violencia Escolar y la campaña “Estás viendo y no ves”, su aplicación y resultados deben incluir al entorno social de los estudiantes, a sus familias y profesores, esto para lograr soluciones de fondo contra la violencia en las aulas”, añadió.
“Como sociedad debemos enseñar a los más jóvenes que una vida sin violencia es mejor, comencemos por dar el ejemplo y participar en el desarme voluntario; que el arma que tienes en tu casa, en caso que así sea, no provoque un accidente o acabe en las calles, en las manos de ladrones que tanto daño nos hacen”, concluyó.
PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO