PrensaJÓVENES Y PARTIDO VERDE CONTRA EL ACOSO ESCOLAR

15 junio, 2019

Ciudad de México, a 15 de junio de 2019

Boletín 88/19

JÓVENES Y PARTIDO VERDE CONTRA EL ACOSO ESCOLAR

El secretario general del Partido Verde en la Ciudad de México, Carlos Madrazo Silva, reiteró la petición a las autoridades federales y locales, con respecto a la evaluación de las acciones de prevención y combate contra el acoso escolar, con el objetivo de optimizarlas para lograr el involucramiento de las familias, estudiantes y personal docente en la formación de ambientes escolares libres de violencia.

La petición fue realizada por el líder ecologista en el evento musical +Música – Bullyingel cual tuvo como objetivo difundir entre los jóvenes la necesidad de erradicar el acoso escolar. El acontecimiento tuvo lugar en  las instalaciones del Partido Verde Ciudad de México y contó para la inauguración con la presencia de la diputada Alessandra Rojo de la Vega y con la coordinadora del partido en la alcaldía Miguel Hidalgo, Lic. Julieta Bautista.

En su intervención, Rojo de la Vega platicó a los jóvenes sobre las propuestas del Partido Verde en el Congreso local, en especial las enfocadas a tipificar el ciberacoso o violencia digital, y la penalización a compartir contenido íntimo de una persona sin su consentimiento. “Desgraciadamente, en la ciudad aún no existe ese delito, todo lo que sea virtual, no es real…espero que esta iniciativa sea dictaminada pronto porque es muy importante para evitar la violencia contra mujeres y niñas, además de contribuir a evitar el acoso escolar”.

La Lic. Julieta Bautista señaló la gravedad del acoso escolar, “sabemos que el bullying mata, marca la vida no sólo de quien la padece, sino también su familia, algunos dejan las redes sociales o cambian de escuela y es importante crear consciencia sobre el acoso y cambiar las cosas.”

Medios de comunicación divulgaron datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), los cuales, ubican a México como el país líder en casos de acoso escolar. La Encuesta de Cohesión Social para la Preservación de la Violencia y la Delincuencia 2014, realizada por el INEGI, señaló que poco más del 32 por ciento de jóvenes de 12 a 18 años de edad que asisten a la escuela fueron víctimas de bullying.

Un importante diario dio a conocer esta semana datos de la Secretaría de Educación Pública, que indican que uno de cada tres casos de acoso escolar a escala nacional sucede en escuelas de nivel básico de la Ciudad de México, ya que en lo que va del año han reportado 172 casos de bullying y la media nacional es de 7 a 14 denuncias.  

“Tenemos que hacer algo para erradicar el acoso escolar de las escuelas de la ciudad, la inclusión de los padres por parte de las autoridades educativas es indispensable, esto  para evitar que sus hijos sean víctimas de bullying o se conviertan en agresores, erradicar patrones de conducta que lleven a los menores a apropiarse de actitudes discriminatorias o intolerantes no es tarea sencilla, por lo que las acciones de cambio desde el núcleo familiar cobran la mayor relevancia”, concluyó Madrazo.     

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México