PrensaINCREMENTAR MEDIDAS DE SEGURIDAD EN ESPACIOS PÚBLICOS

27 mayo, 2019

Ciudad de México, a 27 de mayo de 2019

Boletín 76/19

INCREMENTAR MEDIDAS DE SEGURIDAD EN ESPACIOS PÚBLICOS

El secretario general del Partido Verde en la capital del país, Carlos Madrazo Silva, pidió a las autoridades locales la coordinación con las empresas y dependencias gubernamentales que administren espacios para espectáculos y eventos públicos, para la revisión o elaboración de un protocolo de detección de amenazas, tales como explosivos, en sus instalaciones.

El líder partidista reaccionó ante la noticia de la detonación de un artefacto explosivo, al parecer de manufactura casera, en las instalaciones de un cine, esto el sábado pasado, un trabajador resultó herido, hay versiones de que perdió dos dedos. Las autoridades expresaron que el artefacto pudo haber sido creado por un grupo subversivo asentado en la alcaldía Gustavo A Madero, además de que el aparato fue colocado y programado para causar daño cuando en el lugar hubiera más gente, esto según medios de comunicación.

“Aunque aún no existe la adjudicación de ningún grupo, el acto debe generar gran cuidado, especialmente si existen sospechas de que una organización está detrás del estallido; ya que esto implicaría una mayor capacidad para realizar daños en comparación a un perpetrador solitario, por lo que solicito a las autoridades de seguridad capitalina, se coordinen con los empresarios y responsables de espacios de espectáculos y eventos públicos para generar medidas de detección, desde revisión constante y metódica de las instalaciones, hasta la posibilidad de colocar arcos detectores de metal, entre otras que las autoridades determinen pertinentes”, señaló Madrazo Silva.

“Parte de los protocolos que se generen de la colaboración entre autoridades y administradores de espacios para eventos públicos, es que los trabajadores no se arriesguen al tratar de retirar objetos sospechosos, sino que deben evacuar la zona y dar aviso a las autoridades. Dicha recomendación debe ser extensiva para la población en general, el teléfono de denuncias de la Secretaría de Seguridad Ciudadana es el 5208 9898 o el 911 de emergencias”.

Cabe recordar que a inicios de año varios artefactos explosivos fueron encontrados en diferentes puntos del Estado de México: uno en una plaza comercial en el municipio de Coacalco, otro en plaza Mundo E, dos más en Ecatepec, en la catedral y en un Walmart, respectivamente. A decir de las autoridades, ninguno estaba equipado para detonar.  

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México