ComunicadosPrensaFELICITA PVEM CDMX A SHEINBAUM POR RETIRO DE ESTATUA DE CRISTÓBAL COLÓN

13 octubre, 2020

Ciudad de México, a 12 de octubre de 2020

Boletín 40/20

 

FELICITA PVEM CDMX A SHEINBAUM POR RETIRO DE ESTATUA DE CRISTÓBAL COLÓN 

  • Esta estatua no solamente no debe regresar al lugar donde estaba, sino que además es indispensable que sea destruida para evitar que algún gobernante en el futuro la vuelva a colocar: Jesús Sesma.

El Partido Verde Ecologista de la Ciudad de México felicita a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por la acción de retirar la estatua de Cristóbal Colón de la avenida Reforma, en la capital del país.

Jesús Sesma Suárez, líder del Verde en la capital, dijo que aunque la estatua fue retirada para su restauración, es de aplaudir la acción de la jefa de Gobierno al llamar a un debate sobre si la figura del navegante debe regresar o no a su lugar.

Recordó que el Grupo Parlamentario del Partido Verde en el Congreso de la Ciudad de México, presentó una propuesta en abril del 2019 para retirar los monumentos tanto de Cristóbal Colón como de Hernán Cortés, ya que se trata de personajes despiadados que mutilaron y asesinaron a indígenas que no pensaban como ellos.

Sesma Suárez agregó que “esta estatua no solamente no debe regresar al lugar donde estaba, sino que además es indispensable que sea destruida para evitar que algún gobernante en el futuro la vuelva a colocar”.

Finalmente, Sesma Suárez celebró que sea cerca del 12 de octubre en que la estatua es retirada, ya que se trata de un acto de reivindicación y de justicia con las culturas indígenas dañadas por este personaje.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO CIUDAD DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México