PrensaEVITAR QUE POBLACIÓN MENOR DE EDAD PADEZCA ADICCIONES

26 junio, 2019

Ciudad de México, a 26 de junio de 2019

Boletín 96/19

 EVITAR QUE POBLACIÓN MENOR DE EDAD PADEZCA ADICCIONES

En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, el secretario general del Partido Verde en la Ciudad de México, Carlos Madrazo Silva, pidió a las autoridades de la capital del país y a las de los planteles educativos reforzar la vigilancia y supervisión encaminadas a evitar la venta y consumo de drogas dentro y en la periferia de escuelas.

Datos de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2016-2017, revelaron que la tendencia anual en la edad de inicio del consumo de sustancias prohibidas apunta hacia edades cada vez más tempranas, mientras en el año 2002 era aproximadamente a los 20.6 años de edad, en 2016 fue a los 17.8.

El líder ecologista declaró al respecto, “una infancia y adolescencia libre de adicciones, ayudará a que se siga formando un país más sano, seguro, y libre, ya que la dependencia hacia una sustancia tiene efectos desastrosos para la salud y el bienestar no sólo de los individuos, también de las familias y la sociedad en su conjunto”.

“El trabajo de las autoridades de salud debe incluir el involucramiento de los menores, sus familias y las escuelas, debe prevalecer la información, la concientización, aún sobre la prohibición; ya que esta última ha demostrado que no es efectiva como se necesita”, añadió Madrazo.

“El Partido Verde pide al gobierno local y a los de las alcaldías,  evaluar y replantear las acciones encaminadas a la prevención de adicciones en el ámbito familiar, escolar y comunitario con base en el conocimiento del riesgo psicosocial en niños y adolescentes referente al consumo de drogas; mejorar la detección oportuna y propiciar el tratamiento y reinserción social de las personas que vivan con la dependencia hacia una sustancia prohibida”, solicitó el ecologista.

“El debate nacional y local sobre la despenalización de drogas como la mariguana está vigente, el análisis y la discusión pueden llevar a una resolución positiva para el país y la lucha contra el narcotráfico. El Partido Verde en la Ciudad de México solicita campañas sociales y políticas públicas encaminadas a promover y propiciar estilos de vida saludables, así como información oportuna sobre las adicciones y sus consecuencias negativas para las comunidades, con énfasis en la población infantil y juvenil, porque una sociedad informada es libre y toma mejores decisiones”, concluyó Madrazo Silva. 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México