PrensaESTRICTO ANÁLISIS ANTES DE DECIDIR UBICACIÓN DE PLANTA DE TRANSFERENCIA DE RESIDUOS SÓLIDOS

23 octubre, 2017

Ciudad de México, a 23 de octubre de 2017

Boletín 126/17

ESTRICTO ANÁLISIS ANTES DE DECIDIR UBICACIÓN DE PLANTA DE TRANSFERENCIA DE RESIDUOS SÓLIDOS 

  • Se deben tomar en cuenta los factores que llevaron a ser declarado inviable el pasado proyecto, con la finalidad de que la Ciudad siga mejorando su manejo de residuos sólidos: Carlos Madrazo

Carlos Madrazo Silva, Secretario General del Partido Verde Ecologista de México en la CDMX, dijo estar de acuerdo con la decisión de las autoridades locales, tomada en fecha reciente,  con respecto a cancelar la construcción de la Planta de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos en el predio ubicado en Av. 5 de Mayo 62, Del. Álvaro Obregón.

El líder ecologista declaró: “Los argumentos de los vecinos fueron coherentes y sólidos, ubicar la Planta de Transferencia en ese sitio no era idóneo, debido a cuestiones ambientales, de salubridad, movilidad y protección civil. Ceder la custodia del predio y proponer la construcción de un centro cultural y deportivo es un gran acierto”.

“Pido respetuosamente a las autoridades delegacionales, a los comités Ciudadanos y a los vecinos de las colonias que serán consultadas para aprobar la construcción del centro cultural, ser impulsores de un proyecto que esté en armonía con el medio ambiente y ecológicamente sustentable en sus instalaciones”, añadió.

El Presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Dip. Leonel Luna, durante el anuncio de la cancelación de la Planta de Transferencia en la dirección ya mencionada, señaló que ésta es necesaria porque la existente concentra los residuos de cinco delegaciones y no tiene las condiciones necesarias para operar además de que el Gobierno de la CDMX ya analiza otras alternativas.

“Señalamos la necesidad de que en la elección del lugar que será destinado para la construcción de la Planta de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos, se tomen en cuenta los factores que llevaron a ser declarado inviable el pasado proyecto, esto con la finalidad de que la Ciudad siga mejorando su manejo de residuos sólidos y por lo tanto, la calidad de vida de todos los capitalinos”, concluyó.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México