PrensaESTE DÍA DEL ABUELO, TRABAJEMOS POR MEJORAR EL CUMPLIMIENTO DE SUS DERECHOS 

28 agosto, 2018

Ciudad de México, a 28 de agosto de 2018

Boletín 159/18

 

ESTE DÍA DEL ABUELO, TRABAJEMOS POR MEJORAR EL CUMPLIMIENTO DE SUS DERECHOS

El secretario general del Partido Verde de la Ciudad de México, Carlos Madrazo Silva, pidió a las autoridades actuales, así como al gobierno entrante, una mejor atención a los grupos vulnerables en la capital del país, en especial, a los adultos mayores, así como una mayor difusión a la cultura del ahorro que ayude a obtener una mejor calidad de vida a la población al llegar a la tercera edad.

En el marco del Día del abuelo o Día del adulto mayor, que se celebra el 28 de agosto en nuestro país, el dirigente local del Partido Verde, reconoce que “aunque se han implementado políticas públicas en favor de los adultos mayores, no son suficientes, se deben tomar medidas a largo plazo, en temas de salud, seguridad e independencia económica, pues tanto hombres y mujeres que trabajaron muchos años no cuentan con una pensión decente, en especial, quienes se dedicaron a actividades fuera del mercado formal”.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) recomienda que las personas de edad avanzada cuenten con la suficiente independencia para decidir cómo y dónde vivir; así como recibir  cuidados y protección de sus familiares y la comunidad donde viven; además de contar con recursos educativos, culturales y recreativos que les permitan su autorrealización en la última etapa de su vida.

En la capital del país, a partir del próximo 17 de septiembre entrará en vigor la Constitución de la Ciudad de México, y con ella adquirirá vigencia entre los capitalinos la Carta de Derechos, que garantiza los derechos de todos los grupos minoritarios, incluyendo a los adultos mayores. Dicho documento prevé implementar mejoras en materia de derechos humanos, igualdad y no discriminación, autodeterminación personal, identidad y seguridad jurídica, entre otras.

“Uno de los mayores logros de la Constitución de la Ciudad de México, es reconocer los derechos de los adultos mayores, además de sancionar a quienes abusen, abandonen, ejerzan algún tipo de violencia o vulneren la integridad de este sector de la población. El cumplimiento de la Carta Magna será responsabilidad conjunta de las autoridades  y de nosotros los ciudadanos, esto con la el justo fin de mejorar la calidad de vida de nuestros abuelos”, concluyó Madrazo.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México