PrensaEN PARLAMENTO INTERNACIONAL POR LA MADRE TIERRA, SESMA SUÁREZ BUSCA QUE LA CDMX AVANCE EN EL DESARROLLO SOSTENIBLE

31 mayo, 2022

Ciudad de México, a 31 de mayo de 2022

Bol 40/22

EN PARLAMENTO INTERNACIONAL POR LA MADRE TIERRA, SESMA SUÁREZ BUSCA QUE LA CDMX AVANCE EN EL DESARROLLO SOSTENIBLE

●Estudiaremos experiencias exitosas en Alemania y Costa Rica en temas de ciudades incluyentes y sostenibles, adelantó

El presidente de la Comisión de Bienestar Animal en el Congreso de la Ciudad de México, el diputado Jesús Sesma Suárez anunció que en la segunda sesión del Parlamento por la Madre Tierra (PMT) embajadores, organizaciones civiles, legisladores federales y funcionarios de las alcaldías de la capital analizarán temas como el agua, economía circular, desarrollo sustentable y la visión de la infancia sobre el desarrollo sostenible.

“Lograremos un hermanamiento de ciudades modelo de cada país con el fin de conocer los retos que han enfrentado para avanzar en el desarrollo sostenible y los beneficios que han alcanzado en lo social, económico y medio ambiental”, sostuvo el diputado Jesús Sesma quien trabaja de la mano con Alfredo Rojas Díaz Durán, Coordinador General del PMT.

En ese sentido, también adelantó que durante el Parlamento se presentará la Iniciativa Pacto ILE 20/30, que tiene compromiso fundamental el compartir las experiencias a nivel local de los miembros de este Pacto en materia de: transparencia, información, tecnología, gobernanza y recursos financieros e inversiones.

La segunda sesión del Parlamento por la Madre Tierra se llevará a cabo el próximo 7 de junio del 2022 a las 9 de la mañana y participarán 20 embajadores de la República de Azerbaiyán, Belice, Brasil, Chile, Cuba, Delegación especial de Palestina, Egipto, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Libia, Malasia, Nicaragua, Nigeria, Nueva Zelanda, Panamá, Paraguay, Perú, República Árabe Saharaui Democrática; República Dominicana, Venezuela y Marruecos.

Además de 16 Organizaciones, entre las que destacan: Pueblos indígenas, representantes de empresas de Costa Rica, Conexión empresarial, Club de Negocios; Consejo Nacional Indígena; Programa y Académica de Amparo; Frente Nacional de las Mariposas, GUMS, A.C. y MEM Movimiento Ecologista Mexicano AC.

Además de la diputada federal Karen Castrejón Trujillo, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados; la diputada Tania Larios, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso de la Ciudad de México y el Ingeniero Faruk Take en representación del presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Senador Ricardo Monreal.

Asimismo, contará con la presencia de los representantes de las Alcaldías Azcapotzalco y Venustiano Carranza, Ingeniero José Manuel Quiroz Quezada, director de Sustentabilidad y la Doctora Graciela Martínez Ortega, directora de Sustentabilidad, Mejoramiento Urbano, respectivamente.

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México