PrensaEL SENADOR ISRAEL ZAMORA GUZMÁN, DEL PVEM, PIDE ATENDER LAS DENUNCIAS POR LAS ARBITRARIEDADES EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC

17 febrero, 2022

Ciudad de México a 17 de Febrero de 2022

Bol 13/22

 

EL SENADOR ISRAEL ZAMORA GUZMÁN, DEL PVEM, PIDE ATENDER LAS DENUNCIAS POR LAS ARBITRARIEDADES EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC

El senador Israel Zamora, se sumó a las denuncias realizadas por los actos y las arbitrariedades ocurridos en la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

Las acciones que ha realizado la alcaldesa violentan diversos artículos constitucionales donde se reconocen los derechos humanos de los vecinos de esa alcaldía.

Zamora dijo que entre los artículos violentados están el 1° y el 6°, que “hablan de la libertad de expresión, nosotros hemos visto a la oposición manifestarse en contra de las acciones que vulneran la libertad de expresión, desde su punto de vista, y precisamente las acciones que ha realizado la alcaldía son tendientes a eso porque han impedido la celebración de asambleas que también van reflejadas en el artículo 9° constitucional”.

Además lamentó que los derechos de los ciudadanos de la alcaldía no se respeten, en el sentido de no poder acercarse a todos los órganos que ejercen el poder público para solicitar que sus necesidades sean satisfechas.

“Consideramos que esas acciones son el reflejo de un gobierno autoritario porque los gobiernos autoritarios, precisamente, lo que buscan es rechazar la pluralidad política, pero además, mantener el estatus quo y eso debe de acabar”, finalizó el senador Zamora.

 

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México