PrensaEJERCER LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y MANIFESTACIÓN, PERO SIN PERJUDICAR A TERCEROS

2 octubre, 2019

Ciudad de México, a 02 de octubre de 2019

                                                                                              Boletín 141/19

EJERCER LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y MANIFESTACIÓN, PERO SIN PERJUDICAR A TERCEROS

Los grupos de infiltrados en las marchas no es algo nuevo, pero no lo podemos tolerar y acostumbrarnos a la violencia: Jesús Sesma

En la antesala de la conmemoración del 2 de octubre de 1968, Jesús Sesma Suárez, Secretario General del Partido Verde de la Ciudad de México, pidió a las autoridades garantizar los derechos de terceros en las marchas y manifestaciones que se darán, la seguridad de los manifestantes, evitar los daños en monumentos y propiedad privada,  así como el ejercicio de la labor periodística. 

Memorial de Tlatelolco

El líder ecologista declaró, “que se ejerza el derecho a la protesta pública; la libertad de expresión es resultado de una lucha social histórica, pero se debe hacer un uso de ese derecho de una manera respetuosa y pacífica, dentro del marco legal y del respeto a los derechos de terceros”.

El también coordinador de agenda política y enlace con el Gobierno de la Ciudad de México, expresó su coincidencia con las autoridades locales en su posicionamiento de no reprimir, evitar la confrontación y aplicar medidas preventivas para proteger la seguridad ciudadana, así como la integridad de inmuebles públicos y privados.

Además, señaló como un gran acierto el establecer contacto con los organizadores de la marcha del 2 de octubre, ya que la seguridad durante la conmemoración sólo se puede lograr con su participación.

“Los grupos de infiltrados en las marchas no es algo nuevo, pero no podemos tolerar y acostumbrarnos a la violencia, la cual, por cierto, se ha recrudecido. A ellos, los que vandalizan, los manifestantes los deben aislar, señalarlos, deslindarse y la autoridad debe actuar conforme a lo que dicta la ley”, comentó Jesús Sesma.

“Creo que por todo ello, también se debe analizar la posibilidad de establecer nuevamente el delito de ataques a la paz como grave, además, de revisar el código penal local que recientemente derogó el delito de ultrajes a la autoridad”, concluyó Sesma.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México

Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México