PrensaEDUCACIÓN AMBIENTAL PARA MOTIVAR PARTICIPACIÓN SOCIAL EN EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

24 enero, 2018

Ciudad de México, a 24 de enero de 2018

Boletín 13/18

EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA MOTIVAR PARTICIPACIÓN SOCIAL EN EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, a celebrarse el 26 del presente mes, el Secretario General del Partido Verde Ecologista de México en la CDMX, Carlos Madrazo Silva, pidió a la Secretaría del Medio Ambiente local (Sedema) y a la Dirección de Educación Ambiental (DEA) reforzar las campañas de concienciación dirigidas a la población con respecto a la importancia de la participación de todos para la preservación del medio ambiente capitalino.

El líder del Verde capitalino declaró, “es de vital importancia que los capitalinos estemos informados y convencidos que el cuidado del medio ambiente es un trabajo a realizarse en equipo, autoridades, empresarios y ciudadanos, todos tenemos forma de ayudar, pues el beneficio o el daño es para toda la comunidad. La educación ambiental es la herramienta que permitirá que los capitalinos en general estemos al tanto de los problemas ambientales y en consecuencia, tomemos medidas para su solución”.

La Asociación Megalopolitana contra el Cambio Climático, la cual agrupa a 87 de los 120 talleres del Programa Integral de Reducción de Emisiones Contaminantes (PIREC), informó que debido a que los capitalinos no verificarán su auto durante el primer semestre del año, las afinaciones han disminuido en un 85%. Madrazo Silva externó, “la falta de compromiso, de responsabilidad por parte de la mayoría de automovilistas, refleja el desconocimiento del problema que se nos avecina en cuanto a calidad del aire durante el próximo semestre, en este contexto la educación ambiental cobra aún más relevancia, para que la gente participe por convicción y no sólo por obligación”.

Recientemente, Martín Gutiérrez Lacayo, coordinador de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), advirtió un aumento de ozono debido a condiciones ambientales, anticipó entre 10 y 15 escenarios por arriba de los 150 IMECA, esto entre mediados de febrero y hasta junio.

“El cuidado del medio ambiente debe ir por cuenta de todos, la coordinación de las autoridades es por demás importante,  reiteramos que la decisión de suspender la verificación en la CDMX es un error que pagaremos los capitalinos con nuestra salud, aún no es tarde para adoptar medidas adecuadas, una opción puede ser el cierre y modernización gradual de los verificentros en lugar del cierre simultaneo”, concluyó.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México