CampañaComunicadosPrensaDESDE LA TRINCHERA VERDE SEGUIREMOS TRABAJANDO POR LAS CAUSAS DE LA MUJER: PÍA MISTRETTA 

15 abril, 2021

Ciudad de México, a 15 de abril de 2021

Boletín 97/21

 

DESDE LA TRINCHERA VERDE SEGUIREMOS TRABAJANDO POR LAS CAUSAS DE LA MUJER: PÍA MISTRETTA 

  • “Asumo este desafío con un objetivo claro: seguir defendiendo a las mujeres de  nuestra ciudad, continuar promoviendo leyes que nos otorguen verdadera justicia, acciones firmes y contundentes que se transformen en hechos”, aseguró la candidata a diputada local por el Partido Verde.

La candidata a diputada local por el Distrito 13 de Miguel Hidalgo, Pía Mistretta, realizó su arranque de campaña ante líderes del Partido Verde nacional y de la Ciudad de México; frente a decenas de capitalinos y capitalinas, expresó su intención genuina de generar cambios en favor de las mujeres y ayudar a la población en general a tener una mejor calidad de vida.

“Asumo este desafío con un objetivo claro: seguir defendiendo a las mujeres de nuestra ciudad, continuar promoviendo leyes que nos otorguen verdadera justicia, acciones firmes y contundentes que se transformen en hechos. Desde la trinchera verde seguiremos trabajando por las causas de la mujer”, declaró la candidata ecologista.

Pía Mistretta mencionó entre sus propuestas la castración química para violadores y pedófilos, que es un tratamiento médico reversible, sin daños permanentes, que consiste en aplicar medicamentos que inhiben el deseo sexual.

Detalló que esta iniciativa está dirigida a garantizar que quienes cometen dicho delito no lo vuelvan a hacer, pues muchas veces los agresores reciben reducciones de condenas que los dejan en libertad, de modo que de obtener la diputación y lograr hacer realidad su propuesta, los agresores tendrían que someterse al tratamiento acompañado de terapia psicológica para que tengan una reinserción social segura y con ello reducir el riesgo de reincidencia.

En el arranque de campaña de la candidata Pía Mistretta estuvieron presentes Erika Jazmín Rodríguez, candidata a diputada suplente por el Distrito 13; Jesús Sesma Suárez, candidato a diputado local plurinominal del Partido Verde en la CDMX; Martha Guzmán, vocera del Partido Verde; Alessandra Rojo de la Vega y Evelyn Mar Cortés, secretaria de la Mujer y secretaria de Medio Ambiente del Partido Verde Ecologista de México, respectivamente.

También la acompañaron Manuel Talayero secretario de Organización; Elvia Estrada, secretaria de Medio Ambiente; María del Carmen Arellano, secretaria de la Mujer; Rodrigo Quijano, secretario de la Diversidad; y Erick Ortiz, secretario de Juventud, todos ellos del Partido Verde de la Ciudad de México.

 

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA CIUDAD DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México