PrensaCREA PARTIDO VERDE EN LA CDMX SECRETARÍA DE LA DIVERSIDAD LGBT+

13 febrero, 2020

Ciudad de México, a 12 de febrero de 2020
Boletín 04/20

CREA PARTIDO VERDE EN LA CDMX SECRETARÍA DE LA DIVERSIDAD LGBT+

·         Esta Secretaría se enfocará en cuatro principales ejes: salud, educación, derechos humanos y participación política.

Con la finalidad de representar y apoyar a los miembros de la Comunidad LGBT+, así como gestionar sus necesidades, el Partido Verde de la Ciudad de México anunció la creación de la Secretaría de la Diversidad LGBT+ de este instituto político en la capital.

El líder del Partido Verde en la Ciudad de México, Jesús Sesma Suárez destacó que la creación de esta secretaría es de gran importancia ya que “es tangible que para esta comunidad aún hay inequidad en cuestiones laborales, familiares, educativas y sociales”.

Agregó que la obligación del Partido Verde es ser portavoz de la ciudadanía y representar a todos los grupos sociales.

Por su parte, la diputada del Partido Verde en la capital, Teresa Ramos Arreola festejó que el Partido sea incluyente, que tome en cuenta a todos los sectores de la sociedad y aseguró que desde el Congreso se luchará para apoyar todos los proyectos de esta Secretaría.

La diputada del Congreso de la Ciudad de México, Alessandra Rojo de la Vega comentó que “hay que reconocer que la comunidad ha hecho una larga lucha, pero son pasos firmes que estamos dando y seguiremos luchando para que en la capital todos tengamos los mismos derechos”.

Finalmente, Rodrigo López Quijano, quien estará al frente de esta Secretaría, detalló que sus esfuerzos se enfocarán en cuatro principales ejes: salud, educación, derechos humanos y participación política de quienes conforman esta comunidad; además de que se implementarán diversos programas de apoyo como terapias de aceptación, jornadas de capacitación y pláticas informativas, entre otros.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO CIUDAD DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México