ComunicadosPrensaCELEBRA PARTIDO VERDE CDMX EL AUMENTO DEL USO DE BICICLETA ENTRE CAPITALINOS

9 febrero, 2021

Ciudad de México, a 9 de febrero de 2021

Boletín 38/21

 

 CELEBRA PARTIDO VERDE CDMX EL AUMENTO DEL USO DE BICICLETA ENTRE CAPITALINOS

  • Los capitalinos estamos cada vez más conscientes de la importancia del uso de medios de transporte amigables con el medio ambiente: Elvia Estrada.

El Partido Verde Ecologista de la Ciudad de México celebró que cada vez más capitalinos hagan uso de la bicicleta como medio de transporte, al considerarlo una alternativa eficiente, cero contaminante y que ayuda a reducir el tráfico de la ciudad.

La secretaria de Medio Ambiente en el Partido Verde Ciudad de México, Elvia Estrada Barba, detalló que de acuerdo con el reciente censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el número de hogares que cuentan con bicicleta ha aumentado en un 20 por ciento, en comparación con un 14 por ciento en el año 2017.

Estrada Barba celebró el aumento en el uso de la bicicleta como un medio de transporte cotidiano, “los capitalinos estamos cada vez más conscientes de la importancia del uso de medios de transporte amigables con el medio ambiente”, sentenció la líder ecologista.

En este sentido, pidió a las autoridades capitalinas aumentar la infraestructura para que un mayor número de habitantes puedan tener acceso a ciclovías, así como que se les ofrezcan garantías para transitar de manera segura por las calles.

Agregó que “es lamentable que aún existan automovilistas que no respeten el libre tránsito de los ciclistas y que incluso pongan en riesgo su vida al no tomarlos en cuenta”.

Finalmente, dijo que los ciclistas se han manifestado de una manera pacífica en la ciudad con el único objetivo de que se les brinde seguridad ante el uso de la bicicleta, y reprobó la agresión de la que fueron objeto por parte de policías de tránsito de la ciudad en medio de una manifestación el fin de semana pasado.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA CIUDAD DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México