PrensaCELEBRA PARTIDO VERDE 10 AÑOS DE MATRIMONIOS IGUALITARIOS EN LA CDMX

11 marzo, 2020

Ciudad de México, a 11 de marzo de 2020

Boletín 08/20

CELEBRA PARTIDO VERDE 10 AÑOS DE MATRIMONIOS IGUALITARIOS EN LA CDMX

El Partido Verde en la Ciudad de México celebró el décimo aniversario de las primeras uniones matrimoniales de la comunidad LGBT+ en la capital del país, y destacó los avances que se han logrado a lo largo de este tiempo para reconocer los derechos de esta comunidad.

El secretario de la Diversidad LGBT+, Rodrigo López Quijano, recordó que un día como hoy, hace 10 años, cuatro parejas LGBT contrajeron nupcias en el entonces Distrito Federal, luego de que el 21 de diciembre de 2009 se aprobara el matrimonio igualitario en la Asamblea Legislativa del DF.

Destacó uno de los avances que en este tema se han logrado, que en la Constitución de la CDMX se reconociera el derecho a la no violencia y no discriminación a parejas LGBT, además de que gracias a que los matrimonios en la Ciudad fueron aceptados sirvió de precedente para otras entidades federativas.

Sin embargo, reconoció que aún falta mucho trabajo por hacer, como en el caso de la adopción de parejas del mismo sexo, y por difícil que resulte entender, siguen siendo víctimas de discriminación.

En este sentido, adelantó que la Secreraría de la Diversidad LGBT+ del Partido Verde CDMX, seguirá siendo la voz de esta comunidad para poder alcanzar el reconocimiento total de sus derechos.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO
CIUDAD DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México