PrensaCELEBRA JESÚS SESMA PRIMER JUICIO POR MALTRATO ANIMAL EN MÉXICO

23 agosto, 2022

Ciudad de México, a 23 de agosto de 2022

Bol 73/22 

CELEBRA JESÚS SESMA PRIMER JUICIO POR MALTRATO ANIMAL EN MÉXICO

 

El presidente de la Comisión de Bienestar Animal del Congreso de la Ciudad de México, Jesús Sesma Suárez, celebró la realización del primer juicio por maltrato animal en el país para hacerle justicia a los perros rescatistas Athos y Tango, en Querétaro, víctimas de envenenamiento.

Luego de que el hombre acusado de matarlos con salchichas envenenadas haya sido declarado culpable por el delito agravado contra ambos animales donde podrá pasar hasta 18 años en prisión, el congresista capitalino consideró dicha resolución como un hecho histórico ya que es el primer juicio en el país por maltrato animal que llega a su audiencia final.

“Este caso es un referente para avanzar en el bienestar animal, es un buen un mensaje para concientizar a la sociedad sobre las consecuencias del maltrato y abandono de los animales y para que la capital del país siga avanzando para lograr una Ciudad animalista”, expresó Sesma Suárez.

En ese contexto, el legislador destacó que el pasado mes de abril presentó una iniciativa para elevar las penas a quien cometa el delito de maltrato animal, por lo que establece que quien lesione a un animal sin poner en peligro la vida de éste, se sancione con hasta 6 años de prisión y quienes pongan en peligro su vida, sean castigados con hasta 9 años.

El ecologista Jesús Sesma destacó que su iniciativa establece que cuando se le provoque la muerte al animal, la sanción sea hasta de 12 años de prisión, y cuando dicha muerte haya sido con un grave sufrimiento previo, el castigo alcance hasta los 18 años de cárcel.

“Buscamos dejar claramente establecido que este delito se perseguirá siempre de oficio, y que el Ministerio Público debe solicitar, en todo caso al juez que corresponda, la prisión preventiva del presunto responsable con la finalidad de que no se sustraiga de la acción de la justicia”, puntualizó el presidente de la Comisión de Bienestar Animal, Jesús Sesma Suárez.

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México