PrensaBUSCA JESÚS SESMA QUE ESTUDIANTES CAPITALINOS RECIBAN EDUCACIÓN SOBRE INTELIGENCIA EMOCIONAL

28 agosto, 2022

Ciudad de México, a 28 de agosto de 2022

Bol 76/22

BUSCA JESÚS SESMA QUE ESTUDIANTES CAPITALINOS RECIBAN EDUCACIÓN SOBRE INTELIGENCIA EMOCIONAL

  • Mejorando las habilidades emocionales de los alumnos se reduciría el bullying en las aulas, dijo

 

Luego de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) destacó las ventajas de introducir en las escuelas la inteligencia emocional, el coordinador de la Alianza Verde en el Congreso de la Ciudad de México, Jesús Sesma Suárez, presentó una iniciativa para establecer la obligación de que en la capital se imparta educación sobre inteligencia emocional a las y los alumnos de todos los niveles educativos.

El congresista local señaló que la educación implica no sólo el desarrollo de la inteligencia en el plano intelectual, sino que el aspecto emocional también juega un papel importante para la vida de las personas, porque es la que lAS va a preparar para enfrentar y resolver los problemas de la vida cotidiana.

En ese sentido, explicó Sesma Suárez que su propuesta legislativa define la “inteligencia emocional” en la Ley de Educación en la Ciudad de México como el desarrollo de los aspectos intelectuales y de conciencia para la adecuada expresión de las emociones, ayudando así a la detección del estado de ánimo y los sentimientos con la finalidad de desarrollar una actitud empática y ser asertivos en la toma de decisiones.

También, establece en la ley mencionada la obligación de las autoridades educativas de la capital para que desarrollen programas, cursos y actividades extracurriculares enfocados a fomentar la inteligencia emocional de las y los alumnos en todos los niveles educativos.

El legislador destacó que el Gobierno de Uruguay implementó herramientas para fortalecer la inteligencia emocional a más de 10 mil alumnos, los cuales pudieron motivarse, identificando emociones negativas y positivas, comprendiéndolas y manejándolas de una manera óptima y adecuada, reduciendo el bullying en las aulas.

“La Ciudad de México es una ciudad de avanzada en cuanto a salvaguardar los derechos de sus habitantes, no puede quedarse atrás en este tema que atañe a personas de todas las edades. Las autoridades deben garantizar que en el sistema educativo y en todos sus niveles, se fomente la capacidad de desarrollar la inteligencia emocional de las y los alumnos”, consideró el congresista Jesús Sesma Suárez. 

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