PrensaAUTORIDADES DELEGACIONALES Y DE LA CDMX DEBEN REVISAR CALIDAD EN LA CONSTRUCCIÓN DE CASAS ANTISÍSMICAS

27 agosto, 2018

Ciudad de México, a 27 de agosto de 2018

Boletín 157/18

AUTORIDADES DELEGACIONALES Y DE LA CDMX DEBEN REVISAR CALIDAD EN LA CONSTRUCCIÓN DE CASAS ANTISÍSMICAS

Carlos Madrazo Silva, secretario general del Partido Verde de la Ciudad de México, pidió a las autoridades delegacionales y del gobierno de la CDMX, brinden una explicación con respecto a la entrega de casas antisísmicas inadecuadas a damnificados de la unidad habitacional Santa Cruz Meyehualco, así como detallar las causas de defectos y deterioro temprano de las mismas.

El líder partidista declaró: “Es irresponsable que las autoridades correspondientes no estén al pendiente de la calidad con la que se están edificando estas viviendas, es injusto que las familias que perdieron sus casas en el sismo ahora tengan que lidiar con la ineficacia de quienes están para servir; las construcciones con defectos ponen en riesgo, una vez más, el patrimonio y la integridad física de la población”.

Según medios de comunicación, la entrega gratuita de casas antisísmicas en Iztapalapa por autoridades del Gobierno de la CDMX y delegacionales inició el 23 de diciembre del 2017, se contó con el financiamiento de una fundación, se pretendía la construcción de 180 viviendas con un precio unitario de 100 mil pesos. En la actualidad un importante diario publicó que dichas edificaciones, según declaraciones de los propietarios, se están doblando y se les filtra el agua, acusan también la falta de supervisión durante el proceso de construcción.

Según la nota periodística, al menos 60 casas antisísmicas cedieron ante el peso de la losa y las filtraciones por las lluvias. “El apoyo necesario para los damnificados requiere de no desperdiciar recursos y eso está sucediendo en Iztapalapa, el gobierno que esta cerrando gestión debe dar una solución puntual y rápida ante este error que impide la normalización de la vida de la población afectada por el sismo en Iztapalapa; además de poner énfasis en la supervisión de la reconstrucción en las demás demarcaciones de la CDMX”, concluyó.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México