PrensaAUTORIDADES DEBEN PROTEGER A LOS REYES MAGOS

4 enero, 2018

Ciudad de México, a 04 de enero de 2018

Boletín 02/18


AUTORIDADES DEBEN PROTEGER A LOS REYES MAGOS

Carlos Madrazo Silva, Secretario General del Partido Verde Ecologista de México en la CDMX, pidió a la Procuraduría General de Justicia y a la Secretaría de Seguridad Pública, ambas capitalinas, extremar las medidas de seguridad en vísperas del Día de Reyes, esto para proteger a la población en contra de asaltos.

En fechas recientes el titular de la PGJ reconoció que en el 2017 en la CDMX se suscitó un incremento del 0.3 % en los delitos de robo con violencia y homicidio doloso, en contraste para el Observatorio Nacional Ciudadano, la Ciudad de México ocupa el segundo lugar a nivel nacional en robo a transeúnte, señalando un aumento del 33% en el robo total con violencia el año pasado.

Durante el primer semestre del mismo año la PGJ de la CDMX registró 1105 robos en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, cabe recordar el incremento en el robo a usuarios del Metrobús. “Desafortunadamente, los capitalinos y habitantes de otras entidades que vienen a la CDMX son víctimas del robo de sus pertenencias, fechas como el Día de Reyes deben motivar medidas extraordinarias por parte de las autoridades para lograr impedir los ilícitos”, declaró.

En otro orden de ideas el líder ecologista pidió a las autoridades locales  la verificación de precios y la calidad de la mercancía que es ofertada en los distintos puntos de venta de la ciudad, con la finalidad de evitar abusos así como la comercialización de juguetes inadecuados para los niños. Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social declararon a un importante diario que esperan un incremento de hasta 4500 atenciones diarias por intoxicación con plomo en la pintura de juguetes, asfixia por tragar piezas pequeñas y traumatismos. El plomo produce consecuencias a largo plazo, puede causar daño al sistema nervioso central, anemia, hipertensión y daños a riñones e hígado.

“El Día de Reyes es esperado con gran alegría por niños y niñas; es responsabilidad de autoridades y familia garantizar que los juguetes que reciben no sean motivo de que pierdan la salud. Recomiendo a la población realizar las compras en lugares bien regulados, revisar los juguetes,  detectar olores raros o pintura que se pueda desprender y escoger los que sean adecuados a la edad del menor para evitar que las piezas pequeñas sean tragadas, además de evitar juguetes bélicos y preferir aquellos que incentiven su creatividad”, concluyó.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México