PrensaAÚN FALTA MUCHO QUE PERFECCIONAR EN CUANTO A MOVILIDAD ALTERNATIVA

2 agosto, 2019

Ciudad de México, a 02 de agosto de 2019

Boletín 112/19

AÚN FALTA MUCHO QUE PERFECCIONAR EN  CUANTO A MOVILIDAD ALTERNATIVA

El secretario general del Partido Verde en la Ciudad de México, Carlos Madrazo Silva, pidió a las autoridades capitalinas establecer los vínculos procedentes con las empresas de bicicletas sin anclaje y monopatines eléctricos, que prestan su servicio vía aplicación, que hayan sido o puedan ser víctimas de robo, para desarrollar un protocolo de actuación ante dicho ilícito, esto para evitar la consolidación de un nuevo mercado negro alrededor de estos vehículos.

Esta semana la empresa Grin anunció el retiro de sus unidades en la Ciudad de México de forma temporal, esto debido al robo de las mismas. Medios de comunicación han difundido el hurto de monopatines de la compañía Movo y su localización gracias al rastreo satelital. En redes sociales se ha detectado la venta de los  vehículos robados.

El líder ecologista comentó, “los monopotines y bicicletas sin anclaje, son localizados por los usuarios con la aplicación, creo que esa misma tecnología debe ser aprovechada por las empresas y las autoridades para combatir el robo, deben generar un esquema de colaboración y un protocolo de actuación conjunto, no se puede permitir que la delincuencia afecte a los empresarios y a la población que utiliza estos medios de movilidad alternativa en la CDMX”.

En otro orden de ideas, Madrazo Silva recordó la importancia de reforzar el uso correcto de bicicletas y monopatines arrendados vía aplicación, “son nuevos medios de movilidad, pero para que sumen de forma positiva deben ser usados con apego a las reglas, hay usuarios que siguen circulando por las banquetas, en sentido contrario u aparcando en lugares inapropiados. La misma tecnología de rastreo de unidades vía aplicación debe ser usada para amonestar o sancionar a aquellos clientes que infrinjan la ley al circular o estacionarse de manera indebida”.

Con respecto al retiro de las calles de las unidades de las empresas que no pagaron las contraprestaciones, Madrazo Silva externó su respaldo a la autoridad local, “se deben respetar las reglas, aún falta mucho por establecer y perfeccionar con respecto al funcionamiento, desde la perspectiva del usuario, de las empresas y hasta de las autoridades, pero el primer paso es hacer valer lo pactado, parte de eso es el pago por el uso del espacio público y el respeto a la forma de usarlo”, concluyó.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México