CampañaComunicadosPrensa ASPIRANTES DEL PARTIDO VERDE CDMX PROPONEN ACCIONES PARA ATACAR DESEMPLEO

30 mayo, 2021

Ciudad de México, a 30 de mayo de 2021

Boletín 140/21

 

 ASPIRANTES DEL PARTIDO VERDE CDMX PROPONEN ACCIONES PARA ATACAR DESEMPLEO

  • Según el INEGI, del tercer trimestre del 2019 al tercer trimestre del 2020, hubo una disminución de 3.6 millones de personas en la Población Económicamente Activa, informaron los aspirantes del Partido Verde CDMX.

Los candidatos y las candidatas del Partido Verde en la Ciudad de México se mostraron preocupados por la pérdida de empleos que sufrieron miles de capitalinos a raíz de los cierres de actividades económicas derivados de la pandemia por COVID-19.

Detallaron que según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), del tercer trimestre del 2019 al tercer trimestre del 2020, hubo una disminución de 3.6 millones de personas en la Población Económicamente Activa, y es que miles de negocios tuvieron que cerrar sus puertas, muchos de ellos de manera definitiva.

Es por ello que afirmaron que es indispensable la creación de acciones de apoyo para todos aquellos que perdieron su fuente de ingresos y que aún no han logrado encontrar un nuevo empleo.

En este sentido, propusieron la creación de un seguro de desempleo para que los trabajadores que han perdido su fuente de empleo, puedan contar con un ingreso que les permita solventar sus necesidades básicas mientras encuentran otro trabajo.

Explicaron que aunque en algunos estados, incluyendo la Ciudad de México existen programas de apoyo para quienes no cuentan con un empleo, no cubren a toda la población que los necesita, especialmente debido a las graves afectaciones económicas derivadas de la pandemia por COVID-19, ante lo que se comprometieron a seguir trabajando para crear estrategias de apoyo para las y los capitalinos.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA CIUDAD DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México