CampañaComunicadosPrensaANTE INSEGURIDAD EN EL TRANSPORTE, ASPIRANTES DEL VERDE EN GAM PROPONEN CÁMARAS DE VIGILANCIA

1 mayo, 2021

Ciudad de México, a 1 de mayo de 2021

Boletín 113/21

ANTE INSEGURIDAD EN EL TRANSPORTE, ASPIRANTES DEL VERDE EN GAM PROPONEN CÁMARAS DE VIGILANCIA

– De acuerdo con el SESNSP de enero a agosto de 2019 se denunciaron 12 mil 845 casos de robos a transporte público.

Debido a la preocupación de los habitantes de la alcaldía Gustavo A Madero por la constante inseguridad que sufren en el transporte público, las y los candidatos del Partido Verde en esta alcaldía, se comprometieron a impulsar acciones para evitar que se sigan cometiendo estos delitos que los aquejan todos los días.

Las y los candidatos ecologistas lamentaron que los usuarios se vean constantemente amenazados ante la posibilidad de robos en el transporte público, que no solo significan la pérdida de sus bienes materiales, sino la sensación de miedo en la población, agresiones, extorsiones, e incluso asesinato de los pasajeros.

Explicaron que según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) de enero a agosto de 2019 se denunciaron 12 mil 845 casos de robos a transporte público, y lamentaron que la cifra puede ser mucho mayor debido a los casos no denunciados.

Ante este panorama, los aspirantes del Verde propusieron impulsar diversas medidas para garantizar la seguridad de los usuarios del transporte, así como para que se apliquen sanciones más severas para los delincuentes que cometan este delito.

En este sentido, aseguraron que de llegar al Congreso local y a la administración de la alcaldía Gustavo A Madero, impulsarán que se instale tecnología para vigilar las unidades de transporte público, como son cámaras de vigilancia y botones de pánico, para que las autoridades puedan intervenir de manera oportuna en caso de delitos.

Finalmente, reconocieron que las autoridades locales han realizado diferentes esfuerzos contra la inseguridad en el transporte, pero éstos no han sido suficientes, por lo que se comprometieron a implementar más acciones para erradicar este problema que afecta a los capitalinos.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA CIUDAD DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México