PrensaACABAR CON EL CONSUMO DESIGUAL Y ROBO DE AGUA EN LA CDMX, OFRECE MARIANA BOY A UNIVERSITARIOS

23 abril, 2018

Ciudad de México, 23 de abril de 2018

Boletín 65/18

ACABAR CON EL CONSUMO DESIGUAL Y ROBO DE AGUA EN LA CDMX, OFRECE MARIANA BOY A UNIVERSITARIOS

Ante estudiantes de la Universidad Anáhuac, la candidata del Partido Verde a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mariana Boy, afirmó que en la capital del país existe un consumo desigual del agua, como lo muestran las 70 mil tomas clandestinas de donde se roban el líquido; miles de fugas por las que se desperdicia y se llega a perder el 40 por ciento del agua, ya que la red tiene más de 50 o 60 años y la cual no ha tenido el mantenimiento necesario.

Mariana Boy presentó a los jóvenes universitarios sus propuestas para enfrentar el grave problema de abastecimiento de agua: anunció que de ganar las próximas elecciones, de inmediato reparará el sistema hidráulico de la ciudad con la aplicación de la más alta tecnología de monitoreo permanente para detectar y reparar las fallas; localizar las tomas clandestinas y castigar con 36 horas de arresto a quienes sean sorprendidos robando el líquido.

Los estudiantes preguntaron a Mariana Boy las razones del robo de agua. La respuesta fue amplia y con toda claridad: lamentablemente, existen acuerdos a cambio de favores que han llevado a esa práctica y al deterioro de la red hidráulica y de los acuíferos.

También explicó que el consumo de agua recomendado por organismos internacionales, debe ser entre 100 y 150 litros diarios por persona para llevar una vida digna. Sin embargo, en lugares como Iztapalapa el consumo es de 28 litros, mientras que en las Lomas de Chapultepec el consumo llega hasta los 800 litros por día por persona, lo que hace un consumo desigual y nos lleva a tener ciudadanos de segunda y de primera, que hay que evitar.

Mariana Boy también habló con los universitarios sobre sus propuestas en materia de inseguridad en los transportes públicos, donde contempla que haya policías bien pagados y mejor capacitados que viajen en el interior de las unidades; instalar cámaras de vigilancia y botones de pánico, así como crear una fiscalía especializada; de igual forma se refirió a promover los valores humanos en la familia y en las escuelas, además de anunciar la conexión voluntaria de las cámaras de vigilancia de hogares y oficinas a un centro de mando policiaco.

La candidata, después de reunirse con estudiantes de la Anáhuac, acudió al mercado central de la Delegación Azcapotzalco, acompañada del dirigente del Partido Verde en la Ciudad de México, Carlos Madrazo Silva,  donde escuchó a locatarios y vecinos del lugar, quienes le hablaron de la falta de agua en la demarcación y sobre todo la inseguridad.

Le comentaron que en la zona están detectados más de mil puntos de venta de droga, que no han sido combatidos, además del constante robo en transportes y a transeúntes que ha crecido, por lo que ofreció atender las quejas de los ciudadanos.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México