PrensaURGENTE ACABAR CON EL MALTRATO A LOS ANIMALES NO HUMANOS EN EL ZOOLÓGICO DE SAN JUAN DE ARAGÓN

5 octubre, 2019

Ciudad de México, a 05 de octubre de 2019

Boletín 142/19

URGENTE ACABAR CON EL MALTRATO A LOS ANIMALES NO HUMANOS EN EL ZOOLÓGICO DE SAN JUAN DE ARAGÓN

 Se debe detener y castigar el maltrato a los animales no humanos denunciado por trabajadores del zoológico de San Juan de Aragón, hay pruebas en foto y video de las pésimas condiciones de atención y alimentación, tomadas por ciudadanos y asociaciones protectoras.

Jesús Sesma, líder del Verde de la Ciudad de México, pidió a la comisión formada por las autoridades, conocer los avances en la investigación de las denuncias, y que los resultados de esas averiguaciones se traduzcan en acciones que mejoren la vida de los seres que viven en dicho espacio.

 “La Constitución de la Ciudad de México reconoce a los animales no humanos como seres sintientes y garantiza su protección, bienestar y trato digno, por lo tanto, es muy importante que se mejoren las condiciones en que viven en el parque, además de que se aclare la muerte reciente de al menos 39 animales denunciada por activistas. El Partido Verde seguirá luchado por transformar los zoológicos en santuarios, convertirlos en centros de recuperación de especies en peligro de extinción y educación sobre la fauna, principalmente la originaria de nuestro país”, concluyó Sesma Suárez.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

https://pvem-cdmx.org.mx/wp-content/uploads/2019/11/logo.png
Partido Verde Ecologista de México
Comité de la Ciudad de México
Contacto
Lafayette 88, Anzures, 11590 Ciudad de México, D.F., México